'1981' el libro que profetizó el Coronavirus, ¿coincidencia o realidad?

Jue, 02/27/2020 - 11:16
En la novela, escrita casi 40 años antes de que se empezaran a registrar los primeros casos del coronavirus, el autor habla de la aparición de un virus llamado wuhan 400, su nombre se debe porque fue desarrollado en varios laboratorios militares, cerca de la ciudad china de Wuhan.

Un libro del escritor estadounidense Dean Koontz 'predijo' la llegada de una epidemia similar al coronavirus. La premonitoria novela de terror, titulada 'Los ojos de la oscuridad' en su versión en español, fue publicada en 1981.

En la novela, escrita casi 40 años antes de que se empezaran a registrar los primeros casos del coronavirus, el autor habla de la aparición de un virus llamado wuhan 400, su nombre se debe porque fue desarrollado en varios laboratorios militares, cerca de la ciudad china de Wuhan por parte del Partido Comunista Chino.

 Una especie de neumonía que se expande y se escapa de los tratamientos convencionales. Además, Koonts sitúa la epidemia en el 2020. "Alrededor del 2020, una grave enfermedad similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos", se puede leer en la novela. 

Koontz es un reconocido autor norteamericano cuyas obras han aparecido en varias ocasiones en la lista de más leídos de The New York Times.

Aunque se trata de una pura coincidencia y no guarda ninguna relación con lo ocurrido, cientos de internauta han comenzado a publicar extractos de la novela que guardan un enorme parecido con la realidad que vive ahora China, prácticamente paralizada debido a la epidemia.

En el mundo existe varios autores han llegado a predecir catástrofes, el más popular es Nostradamus, quien publicó sus profecías en 1555, y al que muchos le atribuyen el mérito de haber predicho todas las catástrofes del mundo desde su época hasta hoy y que pueden seguir produciéndose hasta el año 3797. Y no podemos dejar por fuera a la serie en caricatura "Los Simpson".

Leer más: Mira estas 5 películas clásicas que tiene Netflix para ti

  • Compartir: