Comic Con Panamá 2019 fue un éxito total

 
Lun, 08/26/2019 - 16:46
La segunda edición del evento más importante para los amantes de la cultura pop estuvo cargada de novedades

La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa por tres días y, desde el día uno fue un lleno total.

Comi Con Panamá, el evento más grande de la cultura pop en el país para los amantes de los comics y videojuegos, culminó este fin de semana su segunda edición. La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa por tres días y, desde el día uno, las filas eran larguísimas para disfrutar del evento y conocer a los artistas invitados como, Isaac Hempstead, mejor conocido como Bran Stark de la serie de HBO ‘Games of Throns’. Otras de las celebridades presentes fue Charlie Heaton, quien interpreta a Jonathan Byers en la serie de Netflix ‘Stranger Things’.

Otro de los invitados internacionales que asistiría era Ray Park (Darth Maul en "Star Wars"), pero debió cancelar su participación, ofreciendo así una disculpa a sus fans a través de su cuenta de Instagram. Por lo que, la organización devolvió el dinero a los asistentes que ya habían adquirido el pase "Meet & Greet" con el actor. Incluso, algunas personalidades panameñas no se perdieron de la convención de comic, como, el caricaturista Delmiro Quiroga, el actor Andrés Morales, Yael Danon, ganadora del concurso Israel's Got Talent, y Ricardo Lombana, ex candidato presidencial.


Lo nuevo del Comic Con

Algunos de los espacios destacados en el Comic Con 2019 fueron el área para gamers con juegos de realidad virtual y el stands para los amantes de las caricaturas donde, además, podían crear artículos personalizados. Y como en toda convención de este tipo, el concurso de cosplay no pudo faltar. También se estuvo exhibiendo un Batimovil creado desde cero por Tomás Ibarra, quien comentó que le tomó diez años terminarlo y que siempre había sido un sueño para él tener un auto así. Además, el nanoguante de Iron Man resaltó entre el público con su innovador diseño que permite la movilidad en los dedos, sonido y luces como indicó Jorge Atenció del stand de Hasbro Matel. Una pieza de colección que puede ser usada también como juguete. 

Sugerencias para el próximo Comic Con 2020

Una de las recomendaciones que hace Ricardo Lombana para los próximos Comic Con, es que los organizadores se enfoquen más en la divulgación del evento, que realicen convenios con las escuelas, para que todos los jóvenes de la capital y del interior del país puedan asistir. Por otra parte, una gamer indica que deberían realizar más atracciones y concursos para los niños más pequeños de la casa, que no solo vayan a ver y a comprar, sino que se sientan parte del Comic Con.


En comparación con el Comic Con 2018, este año muchos de los asistentes lo catalogaron como un éxito ya que, entre los comentarios que realizaban, se escuchaba que hubo una mejor organización, más puestos de compras, así como actividades y concursos. 

  • Compartir: