Destinan fondos para proteger a los jaguares y otras especies en peligro de extinción

 
Mié, 06/19/2019 - 11:32
El proyecto también fomentará un mejor manejo de áreas protegidas.

Foto: MiAmbiente

Especies en peligro de extinción como los jaguares serán protegidas y sus hábitats rehabilitados, luego de la asignación de más de 2 millones de dólares para el proyecto Conservación de Felinos y Especies de Presa que está a cargo de asociaciones público-privadas y manejo de los conflictos humanos-jaguar en Panamá.

Este consiste además en el incremento de la conectividad a lo largo del Parque Nacional Chagres al Parque Nacional Darién y contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción como los jaguares.

Leer más:  En lucha por la Madre Tierra

También apoyará la implementación del marco de una política hacia la conservación de estos felinos, contribuirá a la conservación de muchas especies amenazadas y en peligro de extinción, en una de las regiones ecológicamente más diversas del mundo.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, informó que “con este proyecto se prevé generar más conciencia sobre los jaguares en Panamá y desarrollar capacidades comunitarias y científicas en pro de la conservación de los felinos y erradicación de los conflictos con los ganaderos, por medio de la aplicación del Seguro de Jaguares, con el apoyo del Instituto de Seguro Agropecuario”.

El monto fue aprobado por el Consejo Directivo del Fondo del Medio Ambiente Mundial FMAM (GEF por sus siglas en ingles).

  • Compartir: