El ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas gana el primer lugar en el festival de Turquía

 
Lun, 08/05/2019 - 17:38
Panamá ha a sido el país elegido con el mejor vestuario de danza típica en el festival de Büyükçekmece. Los tembleques y las polleras se robaron las miradas de los asistentes.

Durante el pasado festival de Büyükçekmece, el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas representó al Istmo. La agrupación emprendió un viaje el pasado 14 de julio a la gira internacional por Polonia y a la Competencia Mundial de Bailes en Turquía. Todo un intercambio de música, pasos, vestidos y coregrafías entre 26 países. Aunque en la compentencia se premiaron varias categorías, el traje típico panameño sorprendió a los jurados y asistentes del evento. 

Leer más: Conoce los tipos de pollera panameña y las partes del traje

El ballet ganador se compone de 25 integrantes, comprometidos con cada una de las presentaciones en el exterior, logrando la medalla dorada en la categoría de Mejor Traje Típico en este festival internacional de cultura y A¿arte, el cual se enfoca en reconocer todas las tradiciones musicales que identifican a los país participantes. 

Büyükçekmece, Turquía fue el lugar que acogió a los amantes de las tradiciones de cada país, en esta vigésima edición del festival. El ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas sobresalió ante los demás grupos internacionales, gracias a la coordinación de su actual director y coreógrafo Edgar Alexis Villaverde, quien ha proyectado a Panamá en diferentes ocasiones en concursos, festivales y congresos internacionales. 

Este no ha sido el único logro de ese grupo de ballet, que además ha participado en el Festival Internacional de Folklore de Polonia 2019, donde alcanzaron el primer lugar en la categoría de baile folclórico, demostrando todos sus años de trabajo desde su fundación, en 1985. 

Leer más: La paradójica economía de la pollera

 

  • Compartir: