El Casco Antiguo estará cerrado durante la Jornada Mundial de la Juventud

 
Mié, 01/09/2019 - 12:41
Durante la JMJ, el Casco Antiguo estará cerrado y será de uso exclusivamente peatonal

El comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) anunció que del 11 al 28 de enero las calles del Casco Antiguo de Panamá serán exclusivamente de uso peatonal para así mejorar la movilización de los visitantes y peregrinos. Esta decisión se tomo debido a la importancia histórica, turística, y sobretodo religiosa que representa el barrio para el magno evento religioso. La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ pidió la colaboración en las medidas de seguridad para todas las actividades que se estarán realizando y conllevan la visita del papa Francisco, los peregrinos y todos los visitantes del Caso Antiguo.

Leer más: Panamá devela el "Papamóvil" que usará Francisco en la JMJ

Para tener un mayor control se estará entregando marbetes y acreditaciones, así como un control en la movilidad del Casco Antiguo mediante accesos peatonales para residentes (estacionamientos), comercios (entrada de vehículos y horarios de abastecimientos), y se regulará el manejo de desechos dos veces a día, según informó en un comunicado el comité organizador. Además, el Casco contará con puntos de atención para primeros auxilios en caso de presentarse alguna emergencia médica.

Leer más: Tres días libres en la capital panameña por motivos de la JMJ

A pesar que la fecha oficial de la JMJ es del 22 al 27 de enero, el Casco Antiguo cerrará en su totalidad del 24 al 26 de enero, dos horas antes de inicio de actividades y dos horas después de 05.00 a 14.00 hora local. Del 12 al 26 de enero no se permitirán vehículos estacionados en las vías públicas y se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el porte de armas blancas y de fuego, como indica la ley panameña.

  • Compartir: