Presentan libro 'Hierbas, bejucos y lianas en el Parque Natural Metropolitano'

 
Jue, 07/18/2019 - 16:30
Ernesto Campos, Mireya Correa y Carmen Galdames son los autores del libro.

Los autores del libro. Foto: Cortesía

Con el fin de documentar la diversidad del Parque Natural Metropolitano, que incluyen más de 200 hierbas, bejucos y lianas, un trío de profesionales del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) publicó recientemente el libro "Hierbas, bejucos y lianas en el Parque Natural Metropolitano". 
 
Mireya Correa, científica permanente del STRI siendo considerada la pionera de la botánica en Panamá, Carmen Galdames, asistente del herbario y Ernesto Campos, técnico de investigación también del STRI son los autores del escrito, para el que se requirió seis años de investigación y más de 50 visitas al parque. Se colectó los especímenes desde una grúa de construcción que instaló STRI dentro del Parque y que brinda acceso al dosel del bosque. Estos fueron preservados, identificados, etiquetados y reposan en los herbarios de la Universidad de Panamá y STRI.

Leer más:  Nelson Mandela: Sudáfrica lo recuerda a 101 años de su nacimiento

 
Se explicó que fueron identificadas 217 especies, de las cuales 166 se describieron e ilustraron en la publicación, que complementa el libro Árboles y arbustos del Parque Natural Metropolitano, publicado por Correa en 2010. 
 
El libro estará a la venta en la librería de STRI, ubicada en la sede en Ancón y será donado para que esté disponible en la Biblioteca Nacional, el Parque Natural Metropolitano y la Universidad de Panamá, así como en las distintas bibliotecas de ciencias naturales en la región.
  • Compartir: