Reina de belleza acusa a exdictador de Gambia por violación

 
Mié, 06/26/2019 - 15:12
Toufah Jallow, ganadora de un concurso de belleza organizado por el Estado en 2014, denunció ante la organización Human Right Watch que Yahya Jammeh, dictador de Gambia durante 22 años, la violó después de ganar el certamen.

Toufah Jallow denunció que fue violada a las 18 años por el dictador de Gambia, Yahya Jammeh

Una ex reina de belleza de Gambia, Toufah Jallow, denunció ser violada en 2014 por  Yahya Jammeh, quien gobernara Gambia durante 22 años. El delito ocurrió en 2014, cuando tenía 18 y había gando un certamen organizado por el propio gobierno.

Jallow no es la única joven que acusó al ex hombre fuerte ante la organización Human Right Watch, que este martes presentó un informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por el dictador. El documento presenta toda una serie de querellas del mismo tipo. Jammeh es catalogado por la exreina como un "depredador sexual"

Leer más:  Condenan por violación y aumentan pena a 'La Manada'

La muchacha contó como el dictador, después de ganar el concurso, empezó a hacerle regalos a ella y su familia. Posteriormente, le pidió matrimonio, a lo cual ella se negó. En una ocasión Jammeh le ordenó asistir a un evento oficial en el palacio presidencial. Al llegar descubrió que todo era un ardid para estar los dos solos. El dictador aprovechó la ocasión para drogar a Jallow, a quien amenzó de muerte, y violó posteriormente

Actualmente, Yahya Jammeh se encuentra exiliado en Guinea Ecuatorial, bajo la protección del gobierno. En Gambia, mientras tanto, hay una comisión de la verdad y reconciliación encargada de investigar los delitos cometidos por el dictador

 

 

 

 

  • Compartir: