6 dudas frecuentes acerca de los perfumes

Vie, 10/23/2015 - 19:47
Los sentidos tienen la característica de permitirnos comunicarnos y conectarnos con el mundo. El olfato es, en muchas ocasiones, considerado el más bajo de ellos, ya que altera nuestra percepción en menor medida que los otros. Sin embargo, sin él nos privaríamos de varias emociones, personas o recuerdos.
 
No lo podemos negar, todas hemos sentido una fragancia que nos recordó a un ex novio, nuestra cita favorita, a los sagrados café con amigas o las reuniones familiares de los domingos. Esto es porque el olfato es el que más rápido pone a trabajar nuestro cerebro, nos lleva a nuevos mundos llenos de recuerdos, sentimientos, etc. Por eso es que los perfumes y fragancias resultan tan memorables y adjudicables a una persona específica. Como solía decir Coco Chanel, “el perfume es una dimensión interior de la feminidad que, sobre todo, expresa de una manera particular aquello que no se podría decir de otro modo”.
 
 

Eternas dudas

¿Cuándo aplico la fragancia, antes o después de vestirme? El perfumista de Chanel, París, Christopher Sheldrake, recomienda aplicarla directamente a la piel antes de vestirte. De esta manera el perfume podrá adquirir la temperatura de tu cuerpo, y tener un resultado más personalizado.

¿Por qué los perfumes varían según la piel en la que se apliquen? Esto tiene que ver con la química individual (pH de la piel), la fragancia siempre adquiere vida al estar en contacto con la piel, por eso es necesario que la pruebes en tu piel antes de comprarla y veas el resultado. Después de dos o tres horas tendrás realmente la fragancia final.

¿Dónde me aplico la fragancia? Pues esto depende mucho de la ocasión, los expertos recomiendan la parte interna de las muñecas y el cuello, pero muchos perfumistas recomiendan también la nuca y tu escote si vas a una cita.

¿Cuánto dura la fragancia en mí? Debes tener cuidado con esto, porque en muchos casos lo que ocurre es que tú la dejas de percibir, ¡pero ella sigue intacta! Esto se debe a que una membrana en nuestra mucosa nasal llamada pituitaria ya está saturada. Igualmente, los expertos recomiendan ponérselo dos veces al día.

¿Cómo hago la transición de un perfume diurno a uno para la noche? Andrew Goetz, experto en fragancias de Malin and Goetz, recomienda que busques uno que complemente las notas del que usas durante el día, ya que es casi imposible borrar los perfumes de la piel, a no ser que te duches.

¿Tiene fecha de expiración? Sí, pasados los seis meses después de abrir el frasco, el alcohol y los compuestos orgánicos se comienzan a evaporar. Para que esto no ocurra tan fácil, guarda tus perfumes en un lugar fresco, alejado de la luz directa del sol, o usa uno solo y a diario.

  • Compartir: