5 trucos de belleza caseros, para cuidarte de pies a cabeza

 
Lun, 08/05/2019 - 16:43
Es momento de seguir los consejos de la abuela, ya que aunque no lo creas muchas soluciones las puedes encontrar en casa. Aquí te dejamos varios tips que te ayudarán a verte divina, sin necesidad de ir a un spa.

Hemos creado una lista de varios trucos para verte divina, que son fáciles de hacer en casa; muchos de ellos eran consejos que fácilmente los podía dar una abuela. Es mejor creerle a los años de experiencia que a los comerciales que vemos en la televisión. ¿No crees? Lo mejor de todo es que no gastas un dineral para tener una piel y un rostro saludables e hidratados.

¿Te gusta consentirte? ¡Manos a la obra!

Leer más: Remedios caseros para disminuir los poros

1. Cuidado de tus pies:

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero muchas veces les brindamos poca hidratación y cuidados. Tener unos pies suaves es lo más cómodo del mundo, para ello, te aconsejamos usar fresas trituradas, sus propiedades te brindan una suavidad casi instantánea. Solo necesitas tres ingredientes: 

- 8 o 10 fresas

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharada de sal 

Mézclalos hasta que quede con una consistencia cremosa y compacta, aplícalos en las zonas más importantes, como la planta de los pies, los dedos y el antepie. Déjalo actuar durante 30 minutos, enjuaga y de inmediato notarás los resultados. 

2. Rostro y cabello:

El aguacate es perfecto para llenar de belleza tus días, es un fruta repleta de vitaminas y minerales perfectos para la piel y el cabello. Ingredientes:

- 1 aguacate

- 1 planta de sávila

- 1 cucharada de mayonesa

Para el rostro: 

Puedes mezclarlo con un poco de sábila y azúcar y masajear la piel en pequeños círculos con la yema de los dedos. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Para el cabello:

Mezcla el aguacate con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa hasta que se convierta en una textura cremosa., y aplícala de la mitad de cabello hacia abajo. Es importante poner la mayor cantidad del tratamniento en las puntas para obtener mejores resultados de hidratación. 

3. Eliminar de bolsas y ojeras: 

Con los años, la ausencia del sueño es cada vez más notoria, aunque intentes descansar las horas que necesita tu cuerpo. La aparición de bolsas y ojeras vienen con los años, pero existe un gran truco para eliminar estos enormes círculos oscuros alrededor de tus ojos. Ingredientes:

- Menta natural

Tritura las hojas de menta en un recipiente, cuando observes que estan casi mojadas colócalas alrededor de tus ojos. Déjalas actuar de 10 a 15 minutos, después enjuaga y aplica tu crema facial preferida. Los nutrientes de la menta son los que te ayudan a disminuir la inflamación. 

4. Labios secos y agrietados: 

El sol, la saliva y el ambiente, maltratan directamente tus labios, y sabemos lo incómodo que es tenerlos con heridas durante días. El truco casero para los labios, es el mejor de todos, pues su sabor es increíble. Mira los ingredientes: 

 

- 3 Tazas de cacao 

- 1/2 de tazas de azúcar

- 1/2 extracto de vainilla 

- 1/2 tazas de aceite vegetal

 

Debes aplicarla constantemente para notar los resultados rápidamente. 

 

5. Para muchos problemas:

Las bolsas de agua serán la solución a muchos problemas. Puedes crear una bolsa recubierta con tela, así introduces el agua, ya sea congelada o cálida, para los lugares de dolor que necesiten relajación en tu cuerpo. Es aconsejable la bolsa de agua fría para golpes fuertes o hematomas. Y la bolsa con agua caliente para dolores menstruales y de cabeza. 

 

¡Aplica estos trucos, seguro te vas a sorprender!

 

Leer más: 5 hábitos que deberías practicar todas las noches antes de dormir

 

  • Compartir: