3 técnicas para lograr unas ondas de sirena

Mar, 07/11/2023 - 16:23
Este peinado es fácil de hacer y lo puedes lucir en cualquier ocasión.

Las ondas de sirena son un peinado inspirado en la playa de apariencia natural. Se trata de tener movimiento con ondas profundas y un acabado despeinado para crear un "look" desenfafado que puedes usar para cualquier ocasión.

 

Aquí te enseñamos 3 técnicas que te ayudarán hacerte este "look".  Pero antes, lo primero que debes hacer es: preparar tu melena.

 

Empieza tu rutina con un sistema de lavado que limpie suavemente tu melena sin resecarla, como el shampoo y tratamiento de tu elección. No olvides colocarte protector térmico.

 

 

También te puede interesar: Errores comunes que cometemos al lavar el cabello

 

Ondas de sirena con teneza

 

Sin duda, esta es la técnica más efectiva para conseguir unas ondas de sirena impecables, especialmente si tienes el cabello lacio o muy largo.

 

Primero, divide tu cabello en múltiples secciones de manera horizontal. Empieza colocando el rizador en la parte superior del cabello y mantenlo durante cinco segundos. Suelta el rizo y repite el proceso hasta llegar a la punta.

 

Recuerda que, a medida que vayas bajando, tendrás que hacer coincidir la forma de la onda con la del barril, de manera que el que está más arriba siempre concuerde con la última ondulación y así el resultado sea uniforme. Finalmente, acomoda los bucles y fija tu peinado.

 

Las ondas de sirena con cabello corto también son muy sencillas de hacer, ¡el proceso es el mismo!

 

 

Ondas de sirena con plancha

Empieza dividiendo tu melena horizontalmente de abajo hacia arriba, dejando suelta una sección pequeña en la zona de la nuca. Comienza a cinco centímetros de la raíz, tomando un mechón delgado, coloca la plancha encima y marca una media onda sin arrastrar. Luego, gira el mechón hacia la dirección opuesta y repite el mismo proceso hasta llegar a las puntas.

 

Ondas de sirena sin calor

Si prefieres darle una pausa a las herramientas térmicas, puedes emplear  las técnicas análogas —como los trenzas o los tubos— para un resultado efectivo.  Solo permite que tu pelo se amolde durante algunas horas, o incluso, mientras duermes, para lograr un acabado duradero. Termina cepillando tu melena para acomodarlas.

 

También te puede interesar: Beneficios del ácido hialurónico para el cabello. ¡Lo amarás!

 

  • Compartir: