'Back to Black', el 'biopic' de la fallecida cantante Amy Winehouse

Vie, 01/20/2023 - 13:41
El proyecto, que aún no tiene fecha de estreno, contará la vida de la artista, desde sus inicios hasta su trágica e inesperada muerte.

Música, éxito, alcohol, drogas, amor y desamor. Son algunos de los componentes principales de la nueva "biopic" de la fallecida cantante Amy Winehouse, la cual llegará a las pantallas luego de 5 años de negociación.

 

La producción, que ya está en rodaje y cuenta con el respaldo del patrimonio de la difunta estrella y el de su padre, Mitchell Winehouse, será protagonizada por la inglesa Marisa Abela ("Industry") y dirigida por Sam Taylor-Johnson ("50 sombras de Grey").

 

 

"Back to Black", como se ha bautizado al filme, "se centrará en la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnó todo lo que hizo. Un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y viceversa. 'Back To Black' atraviesa el espejo de la celebridad para contemplar este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy veía, para sentir lo que ella sentía". Así lo informaron desde Focus Features  y Studio Canal, productoras del "biopic".

 

En tanto, Taylor-Johnson compartió lo siguiente: "La vi actuar (a Amy) por primera vez en un concurso de talentos en el Ronnie Scott’s Jazz Club del Soho y enseguida me di cuenta de que no era sólo 'talento'… era una genio. Como cineasta, no se puede pedir más. Me siento emocionada y humilde por tener esta oportunidad de llevar al cine la trágica y hermosa historia de Amy, acompañada de la parte más importante de su legado: su música. Soy plenamente consciente de la responsabilidad que, con mi colaborador en la escritura (Matt Greenhalgh), voy a crear una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre. Igual que hacemos con Amy".

 

 

 

También te puede interesar:  Así es el Cordyceps: El hongo real que devastó el mundo en 'The Last of Us'

 

Amy Winehouse

Amy Winehouse, quien murió en 2011, fue una influyente cantante y compositora británica, icono de moda. Nacida al norte de Londres en 1983, su padre, Mitchell Winehouse, trabajó como taxista y cantante aficionado y su madre, Janis, era farmacéutica. Varios de sus tíos eran músicos profesionales de jazz por lo que Winehouse creció rodeada de música.

 

Se formó en interpretación y técnica vocal, y a los diez años ideó una banda de rap amateur llamada Sweet 'n' Sour. Con 14 comenzó a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones y en 2003 lanzó su primer disco, "Frank", un homenaje a Frank Sinatra, que tuvo una gran acogida entre la crítica.

 

El éxito multitudinario llegó con su segundo álbum, "Back to Black" (2006), un trabajo por el que ganó un Bit Award a Mejor Artista Británica y varios premios Grammy, entre ellos, Mejor álbum pop vocal. Los premios auparon las ventas del álbum, que crecieron hasta convertirse en uno de los discos más vendidos del mundo.

 

Con el éxito y la presión llegaron los problemas de depresión, bulimia y ansiedad que sumergieron a la cantante en los excesos de alcohol y de otro tipo de sustáncias. De hecho, no pudo viajar a los Grammy porque se le exigía permanecer limpia.

 

  • Compartir: