El Cine Universitario presenta la segunda muestra de la Ventana del Cine Español

 
Jue, 10/17/2019 - 16:00
El programa busca llevar al público a través de diferentes géneros en esta apertura al mundo cinematográfico español.

El Cine Universitario de la Universidad de Panamá, colaboración con la Agencia Española de Cooperación, tendrá una segunda muestra del programa “La Ventana del Cine Español”. En búsqueda de acercar al público al trabajo de cinco directores españoles, con distintas inquietudes y temáticas, este programa pretende dar un vistazo a la diversidad en la cinematografía española contemporánea. Las tandas correrán de 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. ¡Entrada gratuita!

A continuación, la programación del lunes, 21 al viernes, 25 de octubre:

LUNES 21

Una pistola en cada mano (2012) de Cesc Gay. 95'. Comedia.

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

MARTES 22

Obaba (2005) de Montxo Armendáriz. 112'. Drama.

Basada en la novela homónima de Bernardo Atxaga. Lourdes (Bárbara Lennie) es una joven que emprende un viaje a las tierras de Obaba. Lleva consigo una pequeña cámara de vídeo con la que quiere atrapar la realidad de ese mundo y sus gentes. Quiere captar el presente, pero pronto descubre que quienes viven allí están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren- escapar. 

MIÉRCOLES 23

Diamantes negros (2013) de Miguel Alcantud. 100'.

Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

JUEVES 24

Júlia Ist (2017) de Elena Martin. 90'. Drama.

Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Júlia tendrá que asumir el reto y tratar de llevar una nueva vida en la abarrotada capital alemana.

VIERNES 25 

- Debate al finalizar la tanda de las 7:00 p.m.

Pan negro (2010) de Agustí Villaronga. 108'. Drama.

Tras la Guerra Civil Española, Farriol (Elisa Crehuet) y su hijo, Andreu (Francesc Colomer), se ven forzados a separarse cuando el viejo rival y ex socio de negocios de Farriot es encontrado muerto.

  • Compartir: