4 películas que estrenarán en el 2016 basadas en videojuegos

 
Mar, 04/26/2016 - 18:43

LOS ANGELES (AP)

Por fin parece que Hollywood apretó el botón de reinicio en la forma en que maneja las películas adaptadas de videojuegos. 

Desde la injuriada versión con actores reales de "Super Mario Bros'' de 1993, a la inspirada en juegos clásicos "Pixels'' del año pasado, la interpretación de los videojuegos en la gran pantalla casi siempre ha fracasado entre la crítica y el público. Este año está previsto el estreno de cuatro películas basadas en videojuegos populares, pero ¿lograrán por fin ganarse al público? 

Tras décadas de inconvenientes al tratar de convertir los videojuegos en películas, Hollywood comenzó a probar algunas estrategias nuevas y atrevidas para acercarse a este medio interactivo y lograr la próxima serie exitosa de películas, incluyendo talento de primera línea y una colaboración más cercana con desarrolladores de videojuegos. 

"RATCHET & CLANK'' 

La primera que se estrene es una película animada que llegará a los cines este viernes, basada en la alocada serie de Insomniac Games para PlayStation protagonizada por el gracioso extraterrestre reparador Ratchet y su inteligente amigo robot Clank. Los creadores del juego no se limitaron a entregar el control de su serie de 14 años a los cineastas, insistieron en unir fuerzas. 

"Ratchet & Clank'' incluye a varios de los actores que dieron su voz a la serie interactiva original, con una historia del exguionista de Insomniac Games T.J. Fixman. El estudio también destinó a algunos de sus propios artistas para que trabajaran con los animadores de la película con el fin de que el mundo intergaláctico se viera y permaneciera fiel a lo que hizo exitoso al juego. 

"ANGRY BIRDS'' 

El mayor salto de las películas basadas en videojuegos este año será de los celulares a los cines. Columbia Pictures, una división de Sony, comenzará su vuelo el 20 de mayo con "The Angry Birds Movie''. La película animada incluye a Jason Sudeikis, Josh Gad y Danny McBride haciendo las voces de tres pajaritos inspirados en el megapopular juego para celulares de Rovio Entertainment. 

"En 2009 cuando creamos `Angry Birds' lo hicimos deliberadamente basado en personajes para que, si teníamos éxito, pudiéramos llevar más allá de los juegos'', dijo Mikael Hed, presidente ejecutivo de los estudios Rovio Animation y exdirector general de Rovio Entertainment. "De hecho hemos mantenido en secreto la historia previa de este mundo, hasta ahora. Es maravilloso que podamos contarla ahora de esta forma''. 

"WARCRAFT'' 

Para una versión con actores reales de la odisea del juego de rol "Warcraft'', Legendary Entertainment y el creador de la serie Blizzard Entertainment recurrió al director de "Moon'' y "Source Code'' Duncan Jones, quien de hecho ha pasado innumerables horas jugando con la serie de fantasía que cumple 21 años. La película es protagonizada por Travis Fimmel y se estrenará el 10 de junio. 

"No es diferente de adaptar una novela o un cómic'', dijo Jones. "Creo que soy un cineasta serio. Sé lo que quiero hacer con esta película. El material fuente no es lo que decide si una película que hago es buena o mala, es cómo la realizo y lo que hago con ella''. 

"ASSASSIN'S CREED'' 

Luego de un tropiezo con la película de Disney "Prince of Persia: Sands of Time'', protagonizada por Jake Gyllenhaal en 2010, la editora de juegos Ubisoft creó una división cinematográfica en 2011 para transformar de manera independiente su propia serie de videojuegos en películas. La primera es "Assassin's Creed'', que se estrenará el 21 de diciembre con Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas. 

"Creo que hicimos algo bastante original'', dijo Fassbender. "Todo el trabajo de acrobacias, cuando estábamos en Malta, pasó en el lugar, en locaciones reales con equipos de acróbatas que son absolutamente increíbles. Saltaban de edificio en edificio en Mdina, la zona vieja de Malta''. 

La incursión de Ubisoft en el cine continuará en los próximos años con una adaptación de "Splinter Cell'', con Tom Hardy en el papel de Sam Fisher, así como una película de "Ghost Recon'' producida por el director de "Transformers'' Michael Bay. La desarrolladora de juegos también trabaja para convertir su aventura de ciberpiratas "Watch Dogs'' en un filme. 

Los estudios ya han usado muchos comics y libros como inspiración, pero el analista de medios senior de com Score Paul Dergarabedian cree que este es el momento ideal para que los contenidos interactivos logren un éxito que supere a "Lara Croft: Tomb Raider'', la adaptación de videojuegos más exitosa en taquilla. 

"Este es un género en espera de hacer erupción'', dijo Dergarabedian. "Es una fuente enorme sin explotar que aún debe hacerse efectiva en la gran pantalla y conquistar a una gran audiencia''.

  • Compartir: