6 juegos de mesas para tus reuniones con amigos

Lun, 04/18/2016 - 20:07

Foto: en.wikipedia.org

La reunión con tus amigos no está saliendo como esperabas. Necesitas con desesperación una dosis de diversión para que tus invitados se vayan satisfechos y tú puedas superar el reto de ser una buena anfitriona. ¡Tenemos el secreto para salvarte la noche! Presta atención a esta lista de juegos de mesa, también llamados “party board games”.

Pictionary: este juego pondrá a prueba tus habilidades para dibujar. Se trata de adivinar, a través de lo que dibuja un compañero, una palabra. Para esto contarás con tarjetas y diferentes colores, cada color es una categoría distinta: acción, persona, objeto, o palabras difíciles. Te recomendamos que lo juegues si tienes ocho o más invitados. Puedes conseguirlo en Farmacias Arrocha o Félix Juguetes; su precio es de 27 dólares aprox.

Hedbanz: el objetivo es adivinar la carta que tienes en tu diadema. Para esto, otro compañero de equipo puede hacer las mímicas o incluso, en otra edición de este mismo juego se descubre la carta a través de preguntas que hace quien debe adivinar. Gana el que se queda sin fichas, las fichas se disminuyen cada vez que aciertas la palabra de tu carta. Es para un total de ocho jugadores únicamente.

Clue: si eres fanática de series policivas como CSI, Criminal Minds o Cold Case, entonces este juego será para ti. Su objetivo principal es descubrir quién, dónde y con qué arma se realizó un asesinato. Tendrás cartas de las tres categorías que irás descartando hasta conocer cuáles son las que guarda el sobre confidencial. Es para máximo ocho personas y su costo es de $20 dólares.

Cranium: sus cuatro categorías de actividades —datos curiosos, actúa y tararea, moldea y dibuja y rompecabezas de letras— te dejarán en el piso de la risa. Se juega por equipos, es ideal para cuando hay 10 personas o más invitados. Es similar al tradicional Party&Co., pero con nuevas actividades y más difíciles. Puedes encontrarlo en Farmacias Arrocha, su costo ronda los $40 dólares.

Manzanas con manzanas: ideal para dejar volar la imaginación. Se trata de hacer combinaciones entre tarjetas rojas y verdes para formar frases graciosas. Uno de ustedes será el juez, y según su criterio decidirá quién gana.

Taboo: se juega en dos grandes grupos. El elegido de cada bando deberá describir la palabra que le tocó en la tarjeta sin mencionar ninguna de las palabras prohibidas. Los demás jugadores deberán adivinar de qué se trata la descripción. Es ideal para un grupo de invitados de más de 10.

  • Compartir: