
Se acerca San Valentín, y aunque para muchas esto no sea motivo para ver comedias románticas (porque lo hacen durante todo el año), queremos repasar algunas de las mejores películas que han estrenado en los últimos 10 años...
Eso sí, te advertimos que es imposible pasarse viendo todos los fines de semana una película romántica distinta y creer que saldremos ilesas de esa situación. Dicho esto, aquí vamos con nuestra selección.
Leer más: Los efectos que pueden tener las comedias románticas
1. Bridesmaids (2011)
Protagonizada por Annie (Kristen Wiig), una mujer soltera que vive en Milwaukee y trabaja en una joyería, debido a que su negocio como pastelera fracasó, perdiendo a su novio y todos sus ahorros. Lillian (Maya Rudolph), la mejor amiga de Annie, está comprometida y le pregunta si quiere ser su dama de honor en el matrimonio. Annie acepta, y posteriormente conoce a las demás damas de honor: Rita (Wendi McLendon-Covey), Becca (Ellie Kemper), Megan (Melissa McCarthy) y Helen (Rose Byrne).
2. Obvious Child (2011)
Escrita y dirigida por Gillian Robespierre. La película sigue a Donna, una comediante de stand-up, que luego de una noche borracha se entera que está embarazada y decide abortar. La película es protagonizada por Jenny Slate, Jake Lacy, Gaby Hoffmann y David Cross.
3. 500 Days of Summer (2009)
Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán cuando ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.
4. Sleeping With Other People (2015)
El mujeriego Jake (Jason Sudeikis) y Lainey (Alison Brie), una mujer "infiel en serie", ambos de Nueva York, establecen una relación platónica, una amistad que les ayude a reformarse de sus malos hábitos. El problema es que comenzarán a sentirse atraídos el uno por el otro.
5. What If (2013)
What If es una película canadiense de comedia romántica dirigida por Michael Dowse. Tras su ruptura con Megan (Sarah Gadon), Wallace (Daniel Radcliffe), un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry (Zoe Kazan), una chica que vive con su novio Ben (Rafe Spall). Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten... ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?
6. The Proposal (2009)
Dirigida por Anne Fletcher, escrita por Pete Chiarelli y protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Margaret Tate (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen, tras habérsele acabado la visa y no haberlo renovado pese a la insistencia de su abogado. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew Paxton (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años.
Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. Cuando Margaret las acepta es entonces que la "pareja" se dirige a Sitka, Alaska, para conocer a la peculiar familia de él, la abuela (Betty White), su madre (Mary Steenburgen) y su padre (Craig T. Nelson).
7. Silver Linings Playbook (2012)
Dirigida por David O. Russell, con guion de Russell, adaptado de la novela The Silver Linings Playbook, escrita por Matthew Quick. Está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios. Narra la historia de Pat (Bradley Cooper), quien vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tras salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer. Pat está decidido a reconquistar a su esposa con ayuda de Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence) a cambio de participar con ella en un concurso de baile.
8. Drinking Buddies (2013)
Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) son compañeros de trabajo en una cervecería artesanal en Chicago, en donde pasan sus días bebiendo y coqueteando. Son perfectos el uno para el otro, con la excepción de que ambos están en relaciones con otras personas: Kate está con Chris (Ron Livingston), y Luke está con Jill (Anna Kendrick). Jill quiere saber si Luke está listo para hablar de matrimonio. La respuesta a esta pregunta se vuelve clara como el agua cuando Luke y Kate se quedan solos por un fin de semana.
9. Enough Said (2013)
Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa.