Actividades que puedes hacer este fin de semana y el resto del mes para celebrar los 500 años

 
Vie, 08/16/2019 - 16:19
Aunque el pasado 15 de agosto se celebraron los cinco siglos de fundación de la ciudad capital, la fiesta aún continúa. ¡No te la pierdas!
El pasado 15 de agosto la ciudad de Panamá cumplió 500 años de haber sido fundada. Una celebración importante, no solo para los panameños sino para todo el mundo.
 
La celebración comenzó hace varios años atrás con la creación de la Comisión de los 500 años en diciembre de 2014. Desde entonces, el Municipio de Panamá con la participación de diversos sectores de la sociedad panameña y el apoyo del (PNUD),  ha llevado a cabo la histórica celebración. Ha sido un proceso continuado de puesta en valor de la ciudad, su rica historia, su diversidad cultural, así como su potencial para construir ciudadanía, ese elemento fundamental del sistema democrático. 
 
No obstante, la fiesta continuará todo el año. A continuación te decimos las actividades que puedes hacer este fin de semana y el resto del mes para celebrar los 500 años.

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 

Apertura del sitio arqueológico para panameños y residentes: Jornada de apertura de puertas con diferentes actividades para facilitar la visita al Sitio. Hora 8:30 a.m. a 4:00 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.
Tarima folclórica y mercado de artesanía. Lugar: Museo entre edificios. Hora 11:00 p.m. a 4:30 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.
Recorridos guiados y visita teatralizada, monumentos iluminados. Lugar: Catedral y monjas. Hora 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo.

Sábado 17

Tesoros de Panamá, juegos de mesa a escala
Avenida Central, peatonal. Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Organiza: Instituto Nacional de Cultura y estudiantes de la Universidad Ganexa.  Abierto y gratuito a todo público. 
 
Cabalgata por los 500 años de Panamá la vieja 
Hora: 2:00 p.m. Punto de desembarque: Cinta Costera, al lado del Hotel Miramar. Punto de salida: Calle 50 al frente del Banco General. Punto de llegada: Estacionamientos de Atlapa.
Para más información 6747-5909. Instagram @fincatv

Domingo 18

Acuatlón Ciudad de Panamá
 
Campeonato Mundial de Scrabble / Palabras en juego
Entre el 18 al 24, se reunirán más de 100 participantes de 15 países para participar en el XXIII Campeonato Mundial de Scrabble en Español (https://fisescrabble.org). Lugar: Hotel El Panamá. 

Jueves 22

Encuentro afrocultural
Recorrido por la historia de los afrodescendientes en Panamá, antecedentes, aportes a la cultura panameña, gastronomía y demás.  Lugar y hora: por definir.
 
Exposición Ciudad Panamá. 500 años
La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero en el Parque Omar presenta la Exposición Ciudad de Panamá 500 años.  Hora: 6:00 p.m.

Viernes 23

XXII Festival Ícaro 
Gran fiesta del cine internacional y centroamericano. Hasta el 30 de agosto. www.festivalicaro.com

29 de agosto

Presentación del libro: Panamá La Vieja de Juan B. Sosa.
Lugar: Museo de Panamá Viejo. Hora: 11:00 a.m. a 12:30 p.m. Organiza Patronato de Panamá Viejo. 
 

Leer más: 10 datos de la Ciudad de Panamá para celebrar sus 500 años

  • Compartir: