¡Bienvenidas a mi mundo!

Jue, 07/30/2015 - 09:30

Desde pequeña me apasionan los videojuegos y la cultura asiática. En vez de jugar con Barbies o ver series de niñas, prefería jugar con consolas y ver Dragón Ball Z. Definitivamente, no era igual a la mayoría.

Mi madre siempre me dijo que no perdiera el tiempo jugando videojuegos y que hiciera cosas más productivas. Pasaron los años y mis intereses no cambiaron, al contrario, se intensificaron, pero en casa seguían repitiéndome la frase: “madura”. Así fue como terminé la universidad y conseguí trabajo en una empresa multinacional. Para toda mi familia, esto era un gran logro, me contrató Maersk Line, la naviera más grande del mundo, sin duda, una excelente empresa.

Había logrado bastante, buen trabajo y buena paga para alguien de mi edad, tomando en cuenta los salarios en Panamá. Sin embargo, no estaba satisfecha, anhelaba poder estar cerca de lo que me apasionaba. Mis padres me dijeron que no podía vivir de mis intereses, ya que en Panamá eso ni siquiera se considera un trabajo. Siempre pensé que debía esforzarme para vivir de lo que me apasiona, estaba segura de que si lo hacía, sería feliz.

Fue cuando decidí crear mi blog de videojuegos, escribía reseñas, noticias y opiniones de eventos. Gracias a la visibilidad que tuvo mi blog, un buen día me contactaron los productores de GeekAttackTV, programa en línea que trata sobre videojuegos y la cultura geek. Me ofrecieron ser presentadora de su programa y grabar un show para Nintendo.

Estaba realizada, fue una gran experiencia, aprendí a locutar, a proyectarme, fui a eventos tales como el E3 en Los Ángeles (La feria anual más importante en el mundo de los videojuegos), hice nuevas amistades y descubrí la inmensidad del mundo del Cosplay y de Youtube.

A pesar de que era feliz, no era suficiente, ya que no ganaba mucho dinero de ello y dependía de otras personas. Muchas personas viven de Youtube y del Cosplay, así que pensé “si ellos pueden, yo también”. Decidí aventurarme y hacer mi propio canal de Youtube, poco a poco fui aprendiendo a crear contenido, grabar y editar.

Al mismo tiempo empecé en el mundo del Cosplay, me propuse adelgazar y trabajar en mi cuerpo. Creé un plan de proyecto, el cual aún sigo y me ha funcionado muy bien. Mi canal de YouTube WindyGirkTV, mi página de Facebook y mi Instagram son actualmente las más reconocidas de Panamá si nos basamos en estadísticas. Tengo más de 215,300 seguidores de todas partes del mundo entre todas mis redes sociales. Mi canal de YouTube ha empezado a generar dinero, he recibido propuestas de viajes internacionales como Cosplayer, me convertí en socia de G2A (empresa multinacional que vende videojuegos) y estoy segura de que vendrán más cosas si me sigo esforzando.

Mi consejo para ustedes es que vivan de lo que les apasiona, no se queden estancados por miedo al fracaso, si se esfuerzan realmente, estoy segura de que lo conseguirán.

  • Compartir: