Convocatorias abiertas para el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2019

 
Dom, 08/11/2019 - 13:00
Las inscripciones cierras el 5 de septiembre

Obra de Radames Pinzón

La Dirección Nacional de las Artes, a través del Departamento de Artes Visuales del Instituto Nacional de Cultura (INAC), anuncia que la convocatoria para el XXXIX Concuros de Artes Visuales Roberto Lewis están abiertas hasta el 5 de septiembre de 2019. Esta actividad busca valorar e impulsar a los artisticas a participar en diferentes géneros como arte digital, fotografía, escultura y pintura.

Los artistas serán responsables del envío y la entrega de su obra al INAC, Galería Juan Manuel Cedeño, dentro de las fechas y plazos establecidos. En el caso de envíos internacionales, cada obra deberá entregarse debidamente embalada (forrada) para su protección y manejo, con una ficha técnica fijada en la parte de atrás de la obra y debe contener la siguiente información: seudónimo del artista, título de la obra, técnica, precio, fecha y dimensiones y no debe estar firmada, de lo contrario quedará automáticamente descalificada. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

ARTE DIGITAL La obra o propuesta de Arte Digital deberá ser de la autoría exclusiva del participante y no deben incluir imágenes o elementos de otras propuestas ya presentadas, ni haber sido manipulada por persona distinta al participante. La obra participante deberá tener en sus dimensiones la medida de 61 x 92 cm. La orientación de la obra puede ser horizontal o vertical, debe presentarse en impresión digital sobre el soporte de Foam Board, con un marco sencillo color negro y su espesor de 2 pulgadas como máximo. Para acceso a las bases consultar la página web del INAC: www.inac.gob.pa o al siguiente link: https://bit.ly/2FB8x8c. Todas las obras participantes deberán ser entregadas en la Galería de Artes Juan Manuel Cedeño, ubicada en Las Bóvedas, Plaza de Francia, Casco Antiguo, del 5 de agosto al 5 septiembre en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Más información: 501-4034/ 4874.

Una publicación compartida de INAC Panamá (@inac_panama) el

Daniel Domínguez, director de Nacional de Artes, expresa que en las obras de Lewis se aprecia el extraordinario dominio del color y la excelencia del dibujo, tanto en la composición como en el uso del escorzo (figura recortada en el plano del lienzo en atención a las reglas de la perspectiva). Radames Pinzón, ganador en categoría Pintura de la versión 2018, comenta que este concurso le abrió las puertas para más trabajos y sobre todo para su carrera, por lo que exhorta a los artistas a que estudien y se preparen para competir en este concurso.

Leer más:  Cada mes Panamá Viejo será sede del Festival Artesanal

Las obras deben ser entregadas en la sede del (INAC), Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño, ubicada en Las Bóvedas, Plaza de Francia, Corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, hasta el 5 de septiembre de 2019, en horario de lunes a viernes 8:00 a 3:00 p.m. 

  • Compartir: