¡Cruzan Times Square en la cuerda floja!

 
Lun, 06/24/2019 - 13:25
Dos hermanos malabaristas, parte del famoso grupo Flyng Wallendas, realizaron un homenaje a sus predecesores cruzando la plaza desde una altura de 25 pisos

Hermanos malabaristas cruzan Times Square en la cuerda floja. Foto AP

Los hermanos Nik y Lijana Wallenda cruzaron Times Square en Nueva York (Estados Unidos) en cuerda floja la noche de este domingo. Acróbatas de séptima generación, cruzaron la cuerda floja de manera simultánea en posiciones opuestas. Las cuerdas estaban colocadas a una altura de 25 pisos, 396 metros. El acto fue un homenaje a las generaciones anteriores de los Flyng Wallendas, que en 1928 actuaron por primera vez en el Madison Square Garden. 

El acto fue televisado en Estados Unidos, además, cientos de personas se aproximaron a la plaza para ver el acto en directo. Las autoridades de Nueva York obligaron a los acróbatas a usar un arnés de seguridad para cruzar la plaza. El grupo de los hermanos Wallenda es famoso por no usar redes de seguridad en ninguno de sus actos. 

Esta actividad representó el retorno de Lijana Wallenda, tras al accidente que sufrió en 2017, y donde se fracturó casi todos los huesos del rostro. Los Wallenda se dedican al malabarismo desde hace siete generaciones. Su relación con la actividad se remonta a 1790 en el imperio Austrohúngaro. 

 

 

 

 

Leer más:  Benjamín Eisenman: una promesa de la magia

  • Compartir: