Eduardo Verdurmen presentará el final de la trilogía Rex Angelorum en la FIL

 
Mar, 08/13/2019 - 17:14
El escritor panameño presentará en la Feria Internacional del Libro 2019 la tercera parte de su trilogía “Rex Angelorum III: El nacimiento de Gabriel”, historia que da fin a una narrativa que lanzó hace 10 años.

Tras seis años de espera, desde el lanzamiento “Rex Angelorum II, El Nacimiento de Rafael”, los fans de la trilogía Rex Angelorum podrán tener en sus manos el fin de esta batalla entre el bien y el mal con “Rex Angelorum III: El nacimiento de Gabriel”.

La nueva obra del escritor panameño, Eduardo Verdurmen, será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Panamá, el sábado 17 de agosto a las 8:00p.m. en el salón Boquete de Atlapa. Es la historia que da fin a una narrativa que lanzó hace 10 años.

A Eduardo le tomó dos años realizar esta nueva entrega, tras la investigación de lugares, recopilación de los dos libros anteriores y definir la historia.  “Tomó dos años escribir Rex Angelorum III porque debía recopilar muchos datos de Rex Angelorum I y II, no podía revivir a un personaje que ya no estaba en la historia, además, debía hacer una investigación satelital de los lugares, en especial del Erta Ale que es donde se da la mayor acción, analizar si el lugar tenía una llanura extensa donde cientos de miles de personajes podrían librar una batalla, cómo se trasladarían esos personajes hasta allá atravesando el Medio Oriente, el Mar Muerto y Etiopía, como si realmente tuvieran que hacerlo para que la historia fuera más creíble. Una vez que tuve las ubicaciones argumentadas fluyó la historia rápido", señaló el autor.

Eduardo Verdurmen, además de escritor, es director de Efector Especiales, y es el primer escritor en Panamá en lanzar sus libros con la presentación de un tráiler, ya que sus libros antes de ser narrativas, son guiones cinematográficos. Este año con el lanzamiento de Rex Angelorum III, el vídeo será presentado en animación tridimensional.

En su stand (#81) durante la Feria Internacional del Libro de Panamá estarán a la venta todas sus obras. 

Rex Angelorum: La Trilogía (en palabras del escritor)

Rex Angelorum es una narrativa de ficción que mezcla hechos reales, entre ellos el estudio de varias religiones.

Para Verdurmen esta trilogía fue más que un reto como escritor: “Mi expectativa era solo escribir un libro, no pensé que la obra iba a tener tantos lectores y tanta fama”.

“En el primer libro, cuento la historia de un arcángel que se llama Uriel.  En la historia de la humanidad cuando uno de los arcángeles se apersona a la tierra como humano es porque viene una extinción masiva y su misión es supervisar. Sin embargo, Uriel no vino bajo esa intención, estaba en la tierra por una petición sencilla: tener familia y saber qué es sentirse humano. Por eso, nació humano en Panamá y ni siquiera él sabía que era un arcángel; pero si lo ejecutaban la extensión de la humanidad se iba a dar. La consigna del mal era eliminar a Uriel, la oportunidad de eliminar a la raza humana.  En este libro, la unión de las religiones para salvaguardar la vida de Uriel fue vital.

En el segundo libro, Rafael al querer también vivir como humano, nace una nueva oportunidad de la legión oscura de eliminar a la raza humana, pero a sabiendas de que no pueden cometer los mismos errores. En este libro aparecen los 7 arcángeles, lo cual se complica cuando descubren que nadie está cuidando las puertas del infierno.  Rex II concluye con una muerte que da pie al tercer libro y un nuevo nacimiento.

El nacimiento del arcángel más poderoso implica que Rex Angelorum III debía ser fiel al pensamiento de cómo sellar los portales, la guerra deja de ser sólo en Panamá y ahora es a nivel mundial, es una guerra a muerte entre al Legión Negra y los Grupos Religiosos, donde la extensión de la raza humana puede venir en cualquier momento.  

Los seres humanos deben ponerse de acuerdo y enfrentar el problema, que se presenta nuevamente con el nacimiento de un bebé. Hay muchas cosas sucediendo en este libro que prácticamente pone al borde de la extinción a los humanos.”

Sobre Eduardo Kees Verdurmen Díaz

Escritor panameño, director de Efectos Especiales, guionista y músico. Ha escrito 8 obras de ficción, las cuales comienzan a partir de un guión cinematográfico.

Rex Angelorum (2009), Neirad (2010,) Los Fantasmas de Anni (2011, reeditado para versión e-book en el 2012), Rex Angelorum II, El Nacimiento de Rafael (2013), El Punto Secreto, Sueños Lúcidos (2014), El Punto Secreto II, Viaje Astral (2015) y El Dibujante (2016).

En 2019 lanza la parte final de su trilogía, "Rex Angelorum III: El Nacimiento de Gabriel".

Leer más: Conoce las autoras panameñas que presentarán sus libros en la FIL

  • Compartir: