Estas son las predicciones de los ganadores a los Grammy 2019 brindadas por dos expertos musicales

 
Mié, 02/06/2019 - 12:53
Los reporteros de música Mesfin Fekadu y Nekesa Mumbi Moody hacen públicas sus predicciones

Cuando los Grammy decidieron aumentar la cantidad de nominados en las principales cuatro categorías de cinco a ocho, no tomaron en consideración cuánto dificultarían esto nuestras vidas como pronosticadores expertos creíbles.

Así que tuvimos que escarbar aún más profundo que en años previos para ponderar, pensar (y adivinar) quiénes saldrán triunfadores de la gala del Grammy de 2019, que se transmitirá en vivo el domingo desde el Staples Center en Los Ángeles.

Mirar al pasado ha resultado de utilidad. El rap nunca se ha impuesto en las categorías principales, y no pensamos que eso vaya a cambiar en esta oportunidad.

Leer más: ¿Quiénes serán los artistas que se presentarán en los Grammy 2019?

Estos son los artistas que los reporteros de música de AP, Mesfin Fekadu y Nekesa Mumbi Moody, piensan que alcanzarán la victoria el domingo.

ÁLBUM DEL AÑO

"Invasion of Privacy", Cardi B; "By the Way, I Forgive You", Brandi Carlile; "Scorpion", Drake; "H.E.R.", H.E.R.; "Beerbongs & Bentleys", Post Malone; "Dirty Computer", Janelle Monae; "Golden Hour", Kacey Musgraves; "Black Panther: The Album, Music From and Inspired By", Kendrick Lamar.

FEKADU: Literalmente me quedé dormido leyendo todos los títulos de esos discos. ¡Ni siquiera caben en un solo tuit! Pero hablando en serio, el hermoso e impresionante álbum de Kacey Musgraves ganará. Parte de mi razonamiento deriva de que hay cuatro discos de rap en la lista junto con dos de R&B, y el voto para estos se dividirá. La contienda es entre Brandi Carlile, cuyo álbum también es excelente, y Musgraves, quien tuvo más resonancia este año, ganó grandes premios de la música country y llegó a públicos más allá de ese género con esta producción de corte más pop.

MOODY: ¡Epa! ¡Monae también es una contendiente aquí! Aunque coincido en que Kacey Musgraves es la favorita en el rubro. Mezcla country con música fundamental y es una cantautora con una fuerte perspectiva feminista.

Leer más: Alicia Keys será la maestra de ceremonia de los Grammy 2019

GRABACIÓN DEL AÑO

"I Like It", Cardi B, Bad Bunny y J Balvin; "The Joke", Brandi Carlile; "This Is America", Childish Gambino; "God's Plan", Drake; "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper; "All the Stars", Kendrick Lamar y SZA; "Rockstar", Post Malone y 21 Savage; "The Middle", Zedd, Maren Morris y Grey.

MOODY: De verdad que aquí hay grandes éxitos que fueron parte de la banda sonora del 2018, pero la canción que probablemente resumió mejor el clima político y social actual fue "This is America" de Childish Gambino. El video tuvo un momento impactante en las redes sociales y fue un favorito de la crítica.

FEKADU: Tu lógica suena perfecta. Pienso que "Shallow", ''The Joke" y "The Middle" también son candidatas sólidas. Pero es difícil imaginar a Bradley Cooper ganando el Grammy a la grabación del año, y sigo pensando que la canción de Brandi es demasiado poco conocida. Me inclino por "The Middle", que puede recibir votos de músicos pop, dance y country, y además encabezó la lista Billboard de música dance/electrónica por un récord de 33 semanas.

CANCIÓN DEL AÑO (premio a los compositores)

"Boo'd Up", Ella Mai, DJ Mustard, Larrance Dopson y Joelle James; "In My Blood", Shawn Mendes, Teddy Geiger, Scott Harris y Geoffrey Warburton; "The Joke", Brandi Carlile, Dave Cobb, Phil Hanseroth y Tim Hanseroth; "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson; "God's Plan", Drake, Noah "40" Shebib, Boi-1Da, Daveon Jackson, Brock Korsan y Ron LaTour; "Shallow", Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt; "All the Stars", Kendrick Lamar, SZA, Al Shuckburgh, Mark Spears y Anthony Tiffith; "The Middle", Zedd, Grey, Sarah Aarons, Jordan K. Johnson, Stefan Johnson y Marcus Lomax.

FEKADU: Empecemos por las canciones que de seguro no ganarán: "Boo'd Up", ''In My Blood" y "All the Stars". Y en vista de que este premio reconoce a los compositores, probablemente podemos eliminar a "The Middle", ''This Is America" y "God's Plan". Esto nos deja con "The Joke" de Carlile y "Shallow" de Gaga, que ganó el Globo de Oro, ganará el Oscar y pienso que también se llevará el Grammy.

MOODY: Hmmm... Yo siento que "In My Blood" tiene chance, en especial por la participación del veterano Teddy Geiger. Pero coincido, no se lo llevará, como tampoco "This Is America". Y puesto que es un premio a los compositores, aunque creo que todo el mundo está impresionado con "A Star Is Born", premiarán a tres que hacen magia juntos con regularidad: Carlile, Cobb y los hermanos Hanseroth por "The Joke".

MEJOR ARTISTA NUEVO 

Chloe x Halle; Luke Combs; Greta Van Fleet; H.E.R.; Dua Lipa; Margo Price; Bebe Rexha; Jorja Smith.

MOODY: H.E.R. no tuvo el éxito en las listas que tuvieron Bebe Rexha, Dua Lipa o Luke Combs, pero creo que lleva la delantera por la siguiente razón: primero, está nominada a álbum del año, lo que me hace pensar que los votantes deben estar fascinados con ella. Además, es multinstrumentista, cantautora y ha estado en la industria desde niña. Puede que no atraiga a las grandes masas, pero atrae a los votantes de la industria y pienso que eso le dará este gramófono dorado.

FEKADU: Es maravilloso ver a seis mujeres nominadas en esta categoría, pero Luke Combs dominó las listas de la música country y las plataformas de streaming con su álbum debut y es él quien se llevará este Grammy a casa.

  • Compartir: