Festivales de verano en Panamá: todas las actividades de marzo y abril

 
Jue, 03/14/2019 - 15:29
Cultura, música, teatro, danza y gastronomía para despedir la temporada cálida en familia y de forma divertida, ¡mira!

El verano en Panamá es una época perfecta para salir de casa a disfrutar del aire libre,  los parques recreativos, el sol y la refrescante brisa que caracteriza a nuestro país en estos meses. 

Durante la temporada cálida  también llegan los distintos festivales culturales que se realizan a lo largo del país, enfocados en las artes y tradiciones autóctonas panameñas. Te contamos qué eventos se realizarán  en el país para despedir la temporada de verano en familia y de manera divertida, ¡que los disfrutes!

Festival Internacional de Artes Escénicas  

Del 14 al 20 de marzo. El FAE es el evento más importante de teatro y danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Su primera edición se realizó en julio de 2004, y en marzo de 2014 celebró su versión número seis. Antes la cita era bienal, sin embargo, este año comenzará a ser anual. 

Por espacio de una semana el evento reúne a  una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo, con énfasis en Iberoamérica. En esta edición participarán países como Francia, Argentina, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá.   Además de las presentaciones en teatros de la ciudad de Panamá, el festival cuenta con capacitaciones gratuitas y con la iniciativa "FAE al aire libre", muestras en espacios públicos totalmente gratuitas. Las presentaciones en teatros sí tienen costo, puedes conseguir las entradas a través de Ticket Plus. 

Macro Fest

Del 19 al 24 de marzo. El Festival Macro es una celebración que combina moda, arte, música y creatividad, tomando las históricas plazas y espacios del Casco Antiguo. Este año, Macrofest es parte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad  de Panamá. “Apoyamos este festival con gusto y con la certeza de que cada año mejora y alcanza nuevas metas. Este año en especial, cuando la ciudad de Panamá celebra sus 500 años, el Macrofest viene a darle un matiz de ritmo, diversidad y belleza muy significativos, y que nosotros aplaudimos con fuerza”, indicó Janelle Davidson, directora general del Inac, en un comunicado. El cierre del festival se realizará el 23 y 24 de marzo en la plaza V Centenario. Como es costumbre, la cartelera de eventos para ambos días contará con artistas nacionales, así como una variedad de oferta gastronómica, artesanal y artística.

MUPA

El Festival de Música MUPA FEST 2019 se realizará del 29 al 31 de marzo en el Parque Recreativo Omar, con actividades gratuitas desde las 3:00 p.m. Es una plataforma de proyección de música local y emergente. El evento es organizado por la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

Panamá Greek Fest

30 de marzo. La Comunidad Helénica Ortodoxa de Beneficencia de Panamá  trae nuevamente el Panamá Greek Fest, una celebración de la cultura helénica. En esta 6ta edición podrás disfrutar  de auténtica comida y bebidas griegas, bailes y presentaciones culturales en vivo, “tour” de la catedral, música y, por supuesto, la aclamada rompedera de platos.

Festival Internacional de Cine (IFF)

Del 4 al 10 de abril. Por octavo año consecutivo se llevará a cabo este evento dedicado al séptimo arte. Para esta edición, IFF tendrá como una de las invitadas especiales a la reconocida y galardonada cineasta argentina Lucrecia Martel. “Para IFF Panamá es esencial que nuestros participantes y público puedan tener acceso a las más enriquecedoras experiencias que podamos crear para ellos. Lucrecia es una de ellas. Su obra ha cambiado la manera de ver y hacer cine para muchos”, expresó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva de IFF Panamá. Para conseguir las entradas puedes realizarlo a través de la plataforma tustiquetes.com  

  • Compartir: