Guía de festivales de verano 2019 en Panamá

 
Vie, 01/04/2019 - 06:00
Aquí te dejamos un recuento de las ferias, eventos y festivales de los que puedes disfrutar este verano

Llegó la temporada más esperada por muchos. El verano nos permite disfrutar de muchas actividades al aire libre que en los meses lluviosos se tornan incómodas y pocas veces podemos llevar a cabo con éxito. Entre ellas, los festivales de música, cine y cultura. 

Aclamados por muchos, algunos de estos son ideales para distraerse con amigos, pareja o gente conocida. Te traemos una lista completa de cuáles son los festivales que podrás disfrutar de aquí a marzo. ¿Listos? Aquí vamos...

Enero

  1. Atlas Golden Fest (5 & 6 de enero)

Lugar: Gamboa Tropical Forest

Precio: $41.00 (Puedes conseguir el ticket en Ticket Plus a través de su página de Internet)

Vivirás la música de sol a sol en un ambiente lleno de emoción y diversión, donde podrás bailar y disfrutar por 24 horas seguidas. Este gran evento se llevará a cabo en Gamboa Tropical Forest desde las 2:00 p.m. Las entradas están en pre-venta en TicketPlus a un costo de $30. Una estupenda cartelera musical, estación de trenzas para que te realices hermosos peinados, área chill para relajarte, socializar y compartir, estación de neón, donde al caer el sol te podrás pintar para que brilles toda la noche, área de juegos para maximizar la diversión y no puede faltar la comida con variadas opciones y platos típicos para consentir tu paladar. 

  1. Feria de las flores y el café (10 al 20 de enero)

Lugar: Boquete, Chiriquí

La Feria de Las Flores y del Café, mejor conocida como la Feria de Boquete, es un evento ferial que se realiza todos los años en el mes de Enero en el distrito de Boquete. La Feria de Boquete es uno de los principales eventos feriales que se da en la República de Panamá. El objetivo de esta feria es la exposición de la gran variedad floral que se cultiva en la región, además de comercialización de las propias flores y plantas, artesanías, conservas, comidas típicas, joyería, ropa, autos y diversos servicios más. Sus instalaciones se encuentran en el centro del  Bajo Boquete en las riberas del Río Caldera y muy cerca del Parque Central de Boquete.

  1. Festival de la Memoria (10 de enero)

Lugar: Jardines del MAC Panamá 

Precio: gratuito

Instalación #1: ¿De dónde salieron tantas banderas?. El Festival de la Memoria busca recontextualizar espacios urbanos con instalaciones de materiales fílmicos de Panamá que han sido restaurados. Este festival consiste en cuatro instalaciones, cuatro espacios urbanos de la Ciudad de Panamá, con el fin de resignificar el presente con nuestro pasado. Los invitamos a nuestra primera instalación “¿De dónde salieron tantas banderas?” acompañado de relatos cotidianos de estudiantes del Instituto Nacional que vivieron los sucesos del 9 y 10 de enero de 1964.

Más info aquí 

  1. Festival de las mil polleras (12 de enero)

Lugar: Parque de Las Tablas

Precio: gratuito 

El desfile, que se realiza en el distrito de Las Tablas, cuenta con la participación de tunas, carros alegóricos y un despliegue de polleras regionales. Es, sin duda, un gran evento que le abrirá las puertas al país  para mostrar en vivo sus atractivos turísticos. El Desfile de las Mil Polleras, en el que se expone la belleza del traje típico de la mujer panameña, tendrá este año un papel preponderante en la exposición de la cultura y tradiciones del pueblo panameño. Los turistas que se encuentren para esa fecha  en el país tendrán  la oportunidad de conocer la vistosidad de la pollera en sus diferentes versiones, la creatividad de nuestros artesanos y la alegría de las tunas procedentes de las diferentes regiones del país.

Febrero

  1. Panalandia (13 al 16 de febrero)

Lugar: Fundación Omar Torrijos Herrera (Ubicación: Ancón, Calle Chepo, Edificio de la Fundación, a un costado de la Dirección Nacional de Investigación Judicial)

Panalandia nace en 2014. Se inspiró en movimientos como El Teatro Pobre de Jerzy Grotowski y El Festival de Cine Pobre de Gibara - Cuba. Panalandia es un festival de cine que nació para ser ojos y oídos de toda esta amalgama de expresiones; un festival que quiere ser cómplice de historias que no deben permanecer ocultas, que da voz a quien no la tiene. Hace visible lo invisible porque da a conocer a contadores de memorias de todo el país e historias que nos representan a todos. Verás muestras de películas con presupuestos independientes y bajos, de artistas panameños e internacionales. 

  1. Panama Micro Brew Fest (15 y 16 de febrero)

Lugar: Ciudad del Saber

Precio: entrada gratuita

El MICRO BREW FEST es una plataforma para impulsar la industria de cerveza artesanal en Panamá y la región. La meta de la organización no es solo ser un evento, sino una semana donde potenciamos la conversación entre la industria y sus jugadores y crear conexiones. Serán dos días de verano para celebrar la cerveza artesanal e independiente, con diferentes casas cerveceras, además de un festival de comidas para completar tu experiencia de degustación. 

  1. Musicalion (Del 20 al 24 de febrero)

Lugar: Parque Omar

Precio: gratuito

Es un festival para toda la familia, que fusionará arte y música en una sola tarima. Realizado por Fundación Aria, cuya labor es impulsar el arte en nuestras vidas. Los espectáculos comenzarán a partir de las 7 p.m. todos los días, encontrarás también una sección de 'food tracks' para disfrutar de una variedad de sabores y platillos panameños. 

Marzo

  1. Feria Afroantillana (2 y 3 de marzo)

Lugar: ATLAPA

La Gran Feria Afroantillana que es un espacio para disfrutar de la fusión de la cultura antillana y panameña, tendrá venta de artesanías, vestidos y gorros afro. Además de buena música para todos como: bailes negroides, baile congo, música y jazz. El famoso saus, arroz, ensaladas, torrejitas de bacalao, variedades de carne, pollo, pescado, cerdo, empanadas plantintá, ice glas, chicha de saril, dulce bon y enyucados, son algunas de las delicias que contará dicha feria. Y como todos los años habrá un reinado de la comunidad afroantillana.

  1. Macro Fest (18 al 24 de marzo) 

Lugar: Plaza Quinto Centenario - Casco Viejo

Precio: Gratuito

El Festival Macro es una celebración que combina moda, arte, música y creatividad, tomando las históricas plazas y espacios del Casco Antiguo. Regularmente dura toda una semana. Existen charlas a las cuales puedes asistir de distintos tópicos que tienen que ver con la cultura creativa. Hay una feria de venta de artesanías locales, productos orgánicos y comestibles. 

  1. FAE (Festival de Artes Escénicas de Panamá - 14  AL  20 DE MARZO)

Lugar: Teatros de la ciudad de Panamá

Precio: FULL PASS $50.00

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea que existe en el país, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Cada dos años reúne en Panamá, por espacio de una semana, una selección de las mejores agrupaciones y compañías del mundo, con énfasis en Iberoamérica. Su primera edición se realizó en julio de 2004 y en marzo de 2014 celebró su versión número seis. Además de las presentaciones en teatros de la ciudad de Panamá, el festival cuenta con capacitaciones gratuitas y con la iniciativa "FAE al aire libre", muestras en espacios públicos totalmente gratuitas. Para más info: http://faepanama.org 

 

  • Compartir: