La danza contemporánea al alcance de todos con 'wOw'

 
Vie, 09/07/2018 - 13:04
El espectáculo de danza contemporánea y música original en vivo, es un viaje al origen de ambas formas de arte, que se realizará el 19 y 20 de septiembre, en el Teatro INIDA. Adicional, habrá funciones didácticas dedicadas a jóvenes de escuelas públicas.

En septiembre los panameños tendrán acceso a la danza contemporánea, una forma de arte donde los bailarines se expresan libremente sin ningún tipo de atadura. Se caracteriza por buscar la innovación, lo original y ajustarse a las necesidades del coreógrafo o intérprete, así como de conceptos o ideas.

wOw estrena en Panamá para ofrecer un espectáculo de danza contemporánea y música original en vivo que llevará al público a descubrir el origen de la danza y la música.  Esto tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre 2018, a las 8:00pm en el Teatro INIDA en Balboa.

“En wOw, la danza se junta armoniosamente con la música en vivo, que se compuso especialmente para la obra y que propone un amplio espectro creativo, fresco, agradable, atractivo para todas las edades” comentó Omaris Mariñas, bailarina y directora de la compañía de danza contemporánea Wa·taá, organizadora del evento.

Estos dos elementos principales de la obra producen una puesta en escena noble, con algo de humor y poesía que aborda el absurdo y regala sensaciones profundas, para sentir la bondad, la fuerza y el ímpetu de una danza pura y dura, así como de una música desafiante y abrazadora.

Arte para los estudiantes

No solo habrá presentaciones para el público en general. También se realizarán funciones didácticas dedicadas a jóvenes de escuelas públicas el 18, 19 y 20 de septiembre en horarios matutinos, gracias al Despacho de la Primera Dama. Esta acción tiene como objetivo abrir los canales creativos y otras percepciones de inteligencia al público joven y provocar que el arte sea inclusivo.

Este espectáculo contará con el talento de cuatro bailarines, un músico y un equipo técnico, provenientes de Panamá, Costa Rica, Francia y Colombia.  

En la danza contemporánea está Felipe Salazar y Lina Valverde de Costa Rica, Adrián Morales y Omaris Mariñas de Panamá, mientras que la musicalización está a cargo del compositor e instrumentista francés Frédéric Filiatre, contando también con el diseño del espacio escénico y la iluminación está a cargo de JAMC, Jhon León y Manuela Gutierrez, todos colombianos. Mientras que el diseño de vestuario es un concepto y realización de Laurie Batista y en la producción de campo tenemos a Miriam Pons, ambas panameñas.
 

 

  • Compartir: