Llega 'Roma', la nueva peli de Alfonso Cuarón que se estrenará por Netflix

 
Vie, 11/30/2018 - 13:07
El filme solo se podrá ver en cinco salas de cine en España

"Roma", de Alfonso Cuarón, una de las películas más esperadas del año, solo se estrenará en cinco salas de cine en tres ciudades españolas el próximo 5 de diciembre, confirmó a Efe una portavoz de Netflix en España.

La película, ganadora del León de Oro de Venecia y favorita al Óscar a mejor filme de habla no inglesa, en representación de México, podrá verse en dos salas de Madrid, dos de Barcelona y una de Málaga (sur).

Nueve días después, el 14 de diciembre, estará disponible para los usuarios de la plataforma Netflix en todo el mundo.

Netflix, que posee los derechos de distribución del filme, firmó un acuerdo con la compañía Espectarama, a la que pertenecen los cines Verdi -que la proyectarán en Madrid y Barcelona-, para ofrecer la película a otros cines, pero solo llegó a un acuerdo con los Albéniz de Málaga.

Rodada en 65 milímetros, en blanco y negro y con sonido Atmos, "Roma" es una oda al matriarcado y una carta de amor del director mexicano a la niñera que lo crió a partir de los recuerdos de su infancia en el México de los años 70.

La cinta se estrenó en Venecia después de que Netflix rompiera relaciones con el Festival de Cannes debido a la exigencia por parte del certamen francés de que los títulos a competición se estrenaran en cines en Francia. 

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró al filme mejor película del año y a su responsable, el mexicano Alfonso Cuarón, como mejor director, informó la organización en las redes sociales.

  • Compartir: