Marilyn Monroe será foco de la nueva serie que prepara la BBC

 
Mié, 04/03/2019 - 13:53
La tira está basada en el libro de Keith Badman "Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia"

Íconos mundiales y personajes famosos como Luis Miguel, Selena, El Chapo, Pablo Escobar, Picasso, Gianni Versace, entre otros, son algunos de los que cuentan con series que narran sucesos específicos o sus vidas completas. 

Pues ahora, en este auge de las biopics en las series, es el turno de Marilyn Monroe. 

La cadena británica BBC prepara una serie sobre los últimos seis meses de vida de la actriz Marilyn Monroe (1926-1962), que se suicidó con 36 años.

Escrita por Dan Sefton, está basada en el libro de Keith Badman "Los años finales de Marilyn Monroe: La chocante verdadera historia", que se publicó en 2010.

Leer más:  Estos son los personajes fememinos más potentes que regresan gracias a la renovación de sus series

La nueva producción, que emitirá la cadena pública británica, ahondará en la decadencia de los últimos meses de vida de la que se convirtió en una de las mayores "sex symbols" de la cultura popular moderna.

Cada vez más dependiente del alcohol y la medicación, Monroe, cuyo verdadero nombre era Norma Jeane, entró en una espiral de autodestrucción meses antes de su muerte.

 El libro de Badman revela detalles sobre las relaciones de la actriz con el jugador de béisbol Joe DiMaggio -uno de sus tres maridos-, con los hermanos John y Robert F.Kennedy y con el actor Peter Lawford.

Además, explora las inexactitudes e incongruencias que existen alrededor de la noche de su muerte y de cómo se sucedieron los acontecimientos.

El director de la serie, Dan Sefton, manifestó hoy estar "encantado" de llevar a la pantalla "esta increíble historia real".

"El deseo de Marilyn de ser tomada en serio como actriz y su batalla con los poderosos hombres que controlaban la industria sigue tristemente vigente hoy en día", lamentó el cineasta.

Leer más:  2019: un año lleno de estreno de tus series favoritas

La directora ejecutiva de la productora BBC Studios, Anne Pivcevic, apuntó que la muerte de Monroe "cambió la vida de todos los que orbitaban a su alrededor y consolidó su estatus de leyenda".

  • Compartir: