Panamá se convierte en un centro internacional para la danza aérea

 
Lun, 08/05/2019 - 14:49
Esta actividad busca promueve el arte, la cultura y la pasión por la danza aérea.

Panamá será el escenario del Laboratorio Internacional de Danza Aérea, del 26 de Agosto al 7 de Septiembre, en el que 17 participantes entre ellos 7 de Panamá y 10  de países como España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Venezuela y Puerto Rico, demostrarán su pasión y talento por este arte con la guía de Bárbara Foulkes artista reconocida internacionalmente por su labor de creación e investigación en el campo de la Danza Aérea y del performance.

Eleonora Dall’Asta, Directora de Panamá Aérea explicó que “para esta edición la técnica a utilizar será el trabajo con arneses y la danza vertical, Bárbara Foulkes viene con un Laboratorio que se titula Insistir, Mantener, Transpirar, Asistir Y Estar en donde trabajaremos al cuerpo como un medio para romper una serie de reglas y convenciones básicas de la cultura occidental que se basan en los ángulos rectos, horizontales y verticales, en que la mayoría de las veces, todo está construido para ser usado y percibido desde la ortogonalidad”. 

Leer más:  Danza aérea, bailar en el aire

Foulkes agregó “usaremos los arneses como herramientas para ocupar el espacio de maneras oblicuas, diagonales y de reversa. Además intentaremos percibir, pensar y actuar con la sangre en la cabeza. Reinventar al revés y trabajar al espacio pensando que es el espacio el que nos ocupa a nosotros; el que tiene peso y el que se nos viene encima”.

Para esta edición 2019 se llevarán a cabo conversatorios y presentaciones empezando con el jueves 29 de agosto en el Centro Cultural de España donde se realizará un conversatorio con la artista invitada y el lunes 02 de septiembre en el Selina Hotel de Casco Antiguo, los aerealistas participantes podrán hablar del trabajo que están realizando en sus respectivos países y sus proyectos relativos a la danza aérea.

También niños y jóvenes podrán disfrutar de la danza aérea porque el viernes 06 de septiembre en el Centro Cultural Internacional asistirán  colegios y varias fundaciones a una presentación del laboratorio; y finalmente el gran cierre con una presentación cargada de talento el sábado 07 de septiembre en el Centro Cultural Internacional.

Este año gracias a que Panamá Aérea ha ganado el Fondo Iberescena que promueve  mediante ayudas financieras la integración de las Artes Escénicas, y a la empresa privada que sigue creyendo en esta actividad cultural, todos los aerealistas internacionales tendrán apoyo de viáticos y hospedajes durante dos semanas. En su quinta edición, el Laboratorio de Creación para la Danza Aérea busca promueve el arte, la cultura y la pasión por la danza aérea.

  • Compartir: