Se aproxima Via Plural, un festival en la Central

 
Mié, 05/11/2016 - 19:58

 

Via Plural es parte de los creadores de las frenéticas fiestas llamadas: 'Es Fiebre', y ahora se unen en conjunto con la Alianza Francesa y la Alcaldía de Panamá para realizar la segunda edición del festival.

Es así como el ambiente festivo se apoderará de la histórica Avenida Central para celebrar, en un día, el arte y la creatividad. 

 

Este año habrán tres circuitos artísticos principales: obras de “Street art” desde las 9:00 de la mañana y hasta final de la tarde en algunas calles del Casco Antiguo.

La agenda también incluye de 2:00 a 5:00 de la tarde: teatro, música, streetart, danza, cine, galeria urbana y más, en toda la Ave. Central.

Y para finalizar, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el Mercadito Plural tomará la Plaza V Centenario junto a muchas sorpresas en lo que será el cierre de esta edición 2016. Los organizadores de Via Plural tienen confirmados 600 artistas.

 

En cuanto a los artistas internacionales, a manera de antesala  se va a estar presentando gratuitamente: “Les Compagnons Butineurs” y “Monsieur Pif”, los días 18 y 19 en la Alianza Francesa y la Ciudad del Saber -respectivamente- y el viernes 20 en el Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo a las 8:00 de la noche, con el fin de recolectar fondos para el financiamiento del Festival.

 

 

El 20 de mayo en la Alianza Francesa tendrá lugar:“Dónde la música se habla”, un espacio para compartir y hablar de música durante todo un día, contando con la participación de importantes músicos y productores de la región hablando de temas como la evolución de la música en Panamá, desde lo creativo y lo interpretativo hasta llegar a la música como negocio. “El ABC de las redes sociales (taller de marketing digital) y muchas actividades más.

 

Vía Plural es un festival que se nutre de la participación activa de todos los interesados en apoyar iniciativas como ésta. Para respaldar económicamente esta edición, cualquiera puede ingresar al website https://costea.me/es/projects/viaplural y ser parte de esta propuesta.

 

  • Compartir: