Un homenaje en la pantalla chica para celebrar a los grandes héroes de la casa

 
Lun, 06/10/2019 - 12:51
A partir de este lunes 10 de junio, Studio Universal trasmitirá un especial con los padres de la industria cinematográfica.

Este domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre, momento para recordar la importancia de ese rol. En el marco de la celebración, Studio Universal realizará un especial de películas dramáticas y de acción, que reúne a emblemáticos actores y padres de la industria cinematográfica como Will Smith, Sylvester Stallone, Mel Gibson, Tom Cruise y Frank Grillo. El especial comienza a partir del lunes 10 hasta el viernes 14 para celebrar a los grandes héroes de la casa.

Lunes 10 de junio  

"Rambo I" (Rambo First Blood) sin dudas, el film trampolín que catapultó a Sylvester Stallone a la fama. Con esta primera entrega de uno de los soldados más reconocidos de Hollywood, el actor comenzó a pisar fuerte en la industria para convertirse en uno de los actores favoritos del público.

El film es una adaptación del libro homónimo del canadiense David Morrell, lanzado en 1972. Pues, para bautizar al personaje de la historia, el autor se inspiró en una variedad de manzanas cultivadas en el siglo 17 por un inmigrante sueco llamado Peter Gunnarson Rambo. Según Morrell, no sabía que nombre darle al protagonista, cuando decidió comer una manzana. Encontró la fruta deliciosa y le preguntó a su esposa si ella sabía de qué variedad se trataba, y la respuesta fue “Rambo”.

Además, durante el período en que el proyecto fue saltando de una mano a otra en los estudios de Hollywood, de 1972 hasta 1982, varios actores fueron considerados para el papel protagónico: Steve McQueen, Al Pacino, Robert De Niro, Nick Nolte, Paul Newman, Clint Eastwood, John Travolta y Dustin Hoffman, fueron algunos de los nombres que se barajaron antes que Stallone.

Martes 11 de junio  

“En busca de la felicidad” (“The Pursuit of Happyness”) protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, es una película basada en las memorias de Chris Gardner, que lleva un mensaje de superación y de lucha frente a las adversidades de la vida. Un dato que muchos no saben, es que La película se llama “The Pursuit of Happyness” en inglés, pero la palabra correcta es “happiness”. Este error ortográfico es un homenaje al letrero visto por Gardner en la calle donde vivía, el cual estaba escrito con Y en vez de con I.

Miércoles 12 de junio 

“Oblivion: el tiempo del olvido” (Oblivion) aunque muchos no lo saben, esta película protagonizada por Tom Cruise está basada en el comic-book creado por Joseph Kosinski. La novela ilustrada se convirtió en el mejor instrumento promocional para la película que fue estrenada en el año 2013. Joe Kosinski empezó a pensar en quién sería perfecto para interpretar a Jack (el protagonista). Su primera idea fue Tom Cruise, pero se quedó muy sorprendido al recibir una llamada del agente del actor diciéndole que su cliente había leído la novela gráfica y quería hablar con él de la película. Los dos se vieron Burbank, donde Kosinski le resumió el relato y le enseñó las imágenes del storyboard. Tres horas después, Tom Cruise le dijo que quería hacer la película con é

Jueves 13 de junio

“El Patriota” (The Patriot) esta película es una de las más reconocidas de Mel Gibson y es una de las primeras en las que trabajó Heath Ledger, famoso por su increíble papel como “The Joker”, en la saga de Batman.

El personaje que interpreta Gibson (Benjamin Martin) verdaderamente no existió, pero estuvo inspirado en diversos héroes de la historia estadounidense. Además, Kevin Spacey era la primera opción para interpretar el papel de William Tavington, pero después de pagarle a Mel Gibson 25 millones de dólares, no había presupuesto para contratarlo (el papel lo terminó haciendo Jason Isaacs).

Viernes 14 de junio 

“12 horas para sobrevivir” (The Purge: Anarchy) es una de las películas de terror que más controversia han causado entre los críticos debido a su temática. James DeMonaco, director y escritor del film, contó que un incidente en una ruta fue lo que le despertó la idea de La Purga; cuando él y su esposa conducían por la autopista y un conductor ebrio les tiró el auto encima casi matándolos. Después de que ambos autos se detuvieron, la falta de remordimiento del otro conductor enfureció lo suficiente a DeMonaco como para participar en una pelea a puñetazos. Después de que el incidente terminó, la esposa del director se volvió hacia él y comentó lo grandioso que sería tener un asesinato gratis por año, aunque luego ella admitió haberse sentido mal por pensar esa frase.

Leer más: Estos son los mejores estrenos de series para junio

  • Compartir: