5 consejos para preparar a tus mascotas para los fuegos artificiales de fin de año

 
Lun, 12/17/2018 - 12:30
Fin de año puede ser muy divertido para nosotros, pero para nuestras mascotas no tanto

La víspera de Navidad y Año Nuevo pueden ser una de las noches más divertidas y emocionantes para todos nosotros, pero para las mascotas no siempre es tan bueno. La combinación de ruidos fuertes y multitudes puede ser increíblemente estresante para una mascota. Por lo tanto, para asegurarte de pasar un buen rato y no a expensas de tu mascota, de seguro querrás tomar nota de algunos consejos para mantener a tu mascota a salvo en la víspera de Año Nuevo, especialmente después de los fuegos artificiales y el alcohol.

Leer más: Pirotecnia, terror de las mascotas

Las mascotas tienen una tendencia a asustarse por los fuegos artificiales, incluso cuando están a kilómetros de distancia. Los perros y gatos que son homebodies suaves a menudo pueden huir o esconderse de los sonidos siniestros. Por lo tanto, para mantener a tu mascota segura mientras organizas tu fiesta o cena, sigue estas instrucciones:

1. Ejercítala durante la mañana

Si tu perro tiene mucha energía acumulada, actuará en una situación estresante. Lo mejor que puedes hacer por tu perro es ejercitarlo a conciencia, más temprano en el día. Básicamente, debes hacer realidad el timpo de juego divertido e interactivo durante el día, para que de noche no tenga la energía para entrar en pánico.

2. Manténgalos alejados del alcohol

Esto puede sonar obvio, pero si tienes gente encima, asegúrate de que no dejen sus tazas en superficies bajas. Podrías suponer que tu perro no beberá de una taza de alcohol porque no huele particularmente bien, pero estarías equivocado. El alcohol puede ser muy peligroso para los perros, incluso en pequeñas cantidades. Por lo tanto, si desea evitar una noche buena gastada en la sala de emergencias, asegúrate que todas las bebidas estén en superficies altas para perros y que se limpien durante toda la noche.

3. Manténlos en un espacio tranquilo y seguro

Si es posible, manten a tu mascota en un lugar tranquilo y aislado en el que te sientas cómodo. Ya sea que estés celebrando una fiesta ruidosa o si tu vecindario tiene una exhibición de fuegos artificiales, habrá ruidos que potencialmente asustarán a tu mascota y la harán sentir insegura y estresada. Para reducir las posibilidades de esto, asegúrate de dejar a su mascota con algunos artículos personales reconfortantes, como una cama, un juguete, una golosina y un cuenco lleno de agua.

4. Sé consciente del caos

Trata de no someter a tu mascota a mucho estrés, si tienes algún control sobre ella. Si llevas a tu perro a un espectáculo de fuegos artificiales, no te quedes todo el tiempo, los ruidos son alarmantes y no son tan espectaculares para los perros. Si vas a tener una fiesta, asegúrate que haya alguien que te ayude a vigilar a tu perro y que salgas a pasear para descansar de la emoción. Si vas a una fiesta y dejas a tu mascota en casa, contrata a un paseador de perros o un cuidador de gatos para que se detenga y se asegure de que todo esté bien.

5. Habla con el veterinario sobre medicamentos si es necesario

Si tu mascota no maneja bien el estrés y la emoción, y tiene un historial de haber huido o haber tenido episodios emocionales, habla con el veterinario sobre los posibles medicamentos que ayudarán a tu mascota a mantenerse tranquila y feliz durante el día. El veterinario podría recomendarle un tratamiento de venta libre, un suplemento de hierbas o un medicamento recetado según el nivel de ansiedad de la mascota.

  • Compartir: