5 ideas para que organices tu cocina

Mié, 02/03/2016 - 19:23
No te compliques más tratando de encontrar tus utensilios de cocinar. Te compartimos consejos para que mantengas todo a la vista.

 

La cocina es un lugar donde  se  suele pasar bastante tiempo, por lo que debe ser práctica y funcional. Sin embargo, existen circunstancias por las que no se puede tener aquella cocina “soñada”, el espacio es limitado, y hay que resolver. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para la organización de los alimentos y accesorios. 

 

1: Qué usas más y qué menos 

 
Las vajillas que te regalaron en el matrimonio pueden ser muy hermosas; sin embargo, si no tienes un lugar para colocarlas es mejor guardarlas en un sitio que no sea el que utilizas para los trastes del día a día. En otras palabras: dale prioridad a lo que usas más. De igual forma, guarda tus electrodomésticos que nunca usas y que te roban espacio.
 

2: Cada espacio cuenta

 
Tus gavetas y alacena  pueden parecer  un espacio para rellenar de cosas sin orden alguno.  Ante esto, la solución es utilizar separadores. Por ejemplo, para los cubiertos hay envases diseñados para que cada cuchara, cuchillo y tenedor tenga su lugar. Los utensilios más grandes como cucharones, batidora manual, espátula, entre otros, pueden ser colgados en la pared de la cocina.  Existen varios métodos, uno es  colocar una barra con ganchos de metal.
 
 

3: No botes los envases

 
Es costumbre de las abuelitas reutilizar los frascos de vidrio para otros fines. Es algo fácil de hacer y que no cuesta nada. Los puedes utilizar para guardar las especias, algunos granos como las lentejas, la harina, etc. Coloca una etiqueta con el nombre del alimento; una idea sencilla y decorativa.
 

4:Maximiza el espacio

 
Las puertas de los estantes, al igual que la pared, suelen  ser lugares que no se utilizan. No obstante, con un poco de ingenio,  pueden ser tu salvación cuando la cocina es pequeña, ya que  en el mercado puedes conseguir  rejillas, rieles, cestos o ganchos tipo tornillo (son fáciles de poner) que te permiten tener todo ordenado y al alcance de la vista. 
 

5:Detalles que decoran

 
Tus libros de cocinar pueden aportar un detalle extra a la cocina, no los guardes. Colócalos en una repisa. Puedes tener también una taza, aquella tetera que te dieron de obsequio, entre otros elementos. La idea es que seas creativa y le des un nuevo significado a tu cocina; otra opción es pintar de tonos alegres los cestos donde colocas las verduras.
  • Compartir: