6 tendencias navideñas para vestir tu mesa en estas fiestas

 
Vie, 12/14/2018 - 11:25
Te mostramos las principales ideas que los decoradores, famosos y “amateurs” sugieren como las ganadoras para tu mesa de fin de año.

Decidir qué poner sobre nuestra mesa en Noche Buena o a fin de año, puede llegar a ser todo un dolor de cabeza si estás bloqueada. Ya sea que tengas una gran cantidad de invitados o que simplemente pases las fiestas con tu familia, te damos algunas ideas para que puedas decorar, acomodar y presentar tu mesa de la mejor manera posible, ¡mira!

Rústico

Para aquellos que disfrutan del aire libre y el exterior, esta es una gran opción de decoración. Viste la mesa con exuberantes guirnaldas naturales, candelabros de plata y detalles de madera. Completa cada escenario con cubiertos de oro y  palitos de canela con vegetación.

Blanco y dorado

Es una combinación que puedes aplicar tanto en la decoración como en tu vajilla. Ideal para el estilo “vintage”. Si no cuentas con una vajilla parecida, puedes recrear el combo de colores con platos totalmente blancos y detalles en dorado como los cubiertos, anillos de servilletas o sobremesas. 

El clásico rojo

El color por excelencia en esta época puede ser tu mejor aliado, ya sea que escojas un estilo monocromático, o que lo utilices junto a acentos metálicos o colores neutrales como el gris. Utiliza la gama cromática de los tonos granate. 

Guirnaldas dramáticas

Para una mesa espectacular  que cause impacto una idea inteligente es crear una guirnalda protagonista, ya sea con elementos naturales u artificiales. Puedes agregar flores y ornamentos según los colores que escojas o frutas.   

Aroma y romanticismo

Las velas ocuparán un protagonismo eterno en esta época del año. Si quieres darle a tu hogar un aroma específico que vaya con esta temporada, te recomendamos buscar velas aromáticas que ayuden a preparar el ambiente de tu casa. Las velas, además de aportar un rico aroma, traen romanticismo y la magia propia de la Navidad y el Año Nuevo. Opta por agregarlas en tu decoración y en los centros de mesas para tu cena de Nochebuena y de fin de año.

Decora con bocadillos

Utilizar tus platillos como parte de la decoración  es una buena opción para la mesa dulce. Te sugerimos un surtido de preciosos minipostres en tonalidades rojas. Utiliza frutas como fresas y cerezas.   

Preparación de los platillos

Si escoges disponer en una mesa los platillos que degustarán durante la cena, tendrás que poner atención a la preparación estética de los mismos. Un truco que utilizan muchos chefs y decoradores es utilizar follaje natural para crear bordes en los platos y bandejas, o una capa sobre la cual ubicar las entradas o canapés. Utiliza esta idea para comidas secas, que no tengan salsas integradas.  

  • Compartir: