ABC sobre cuidado de ropa al lavar

Vie, 02/16/2018 - 17:47
Un manual que debes imprimir para cuidar tus prendas a la hora de lavarlas.

T Magazine, del New York Times, entrevistó a diseñadores y lavanderías para conocer los mejores secretos para cuidar la ropa. Estos son los consejos de los expertos para usar, almacenar e incluso limpiar su ropa correctamente para prolongar la vida útil de sus artículos favoritos.

 

  1. Araks Yeramyan, creadora de una marca de ropa interior y trajes de baño con el mismo nombre, que ella dice lavar a mano y nunca poner en la secadora. "En algunas ocasiones cuando he sido floja, he intentado poner ropa íntima en la máquina, y el elástico nunca es el mismo". Incluso mientras viaja, ella empacará artículos ligeros y de lavado a mano en la ducha. Sus consejos al lavarlo son: separarlos por colores, usar agua fría y jabón delicado, frotar delicadamente y tender la pieza para que seque al aire libre.
  2. Siempre después de usar los vestidos de baño es recomendable lavarlos para quitarle la sal o el cloro, ya que estos tienen a debilar los tejidos.

 

  1. Anne-Marie Colban, que es copropietaria y opera la legendaria fábrica de camisas Charvet, sugiere estos consejos para el cuidado de sus camisetas con botones. Presta atención a los cuellos de las camisas, es aquí donde las manchas son más comunes por el uso de los de los productos de la piel, como la loción o el maquillaje. Asegúrate de lavarlos inmediatamente, especialmente antes de colgar las camisas en el armario.
  2. Prefiere ganchos de madera, al comprarlos: "El ancho de la percha no debe sobrepasar el ancho de los hombros de la camisa. Asegúrese de que los hombros estén bien colocados en la percha y, en términos más generales, tire un poco de la tela de la camisa para limitar las arrugas (esto facilitará el planchado) ".
  3. Antes de planchar, asegúrate que no hay manchas. Si las hay, lava nuevamente la prenda.

 

  1. Lávalas suavemente, prefiere el agua fría y sécalas al aire libre para evitar arrugas. 
  2. Guárdalas juntas. Doblálas con las mangas hacia atrás y luego dobla la camiseta por la mitad una vez cruzada, para evitar crear pliegues adicionales. No cuelgue sus camisetas: porque crea marcas de colgadores antiestéticas y las estira: las camisetas pueden crecer una pulgada por el efecto de la gravedad sobre el algodón.

 

  1. El director de moda masculina de Bergdorf Goodman, Bruce Pask, recomienda ser consciente con los tipos de pantalones que compra en primer lugar. "No soy fanático de un pantalón de lino", dijo. "Creo que son demasiado propensos a las arrugas y frágiles". 
  2. No overwash. "Creo que su régimen es una elección muy personal, pero yo diría que, dependiendo de qué tan pesada sea la tela, limpié los pantalones dos veces durante el verano. Y luego, cuando termines la temporada, límpialos una vez más antes de volver a ponerlos en tu armario".
  3. Cuelga con atención. En lugar de organizar los pantalones por color, Pask sugiere organizarlos por temporada, manteniendo los pantalones más ligeros juntos en un extremo del armario y los más pesados ​​juntos por separado, para que pueda encontrar fácilmente lo que está buscando mientras se viste.
  4. Viaja inteligentemente. "Como voy a Italia tan a menudo por trabajo, compré una plancha de viaje porque no importa cuán buenos sean los adaptadores con cosas como secadores de pelo y planchas de viaje, la varianza de voltaje nunca acaba del todo bien y terminas soplando el circuito del artículo. "También viaja con un rodillo de pelusa, y sugiere una opción retráctil".
  5. Prepárate para coser "Los botones simplemente explotan. Solo pasa. Entonces, cuando estoy en un hotel, siempre tomo el kit de costura y lo dejo en mi equipaje. No se olviden de llevarlos a casa, para eso están allí ". (Si prefiere algo con mejores hilos y herramientas).

 

  1. Los jeans pueden ser los pantalones más bajo mantenimiento de todos. Según Daniel Corrigan, parte del dúo de diseñadores detrás de Simon Miller, "Usar denim crudo constantemente y no lavarlos te dará un par de jeans más interesantes en el futuro". Pero también agrega que el lavado no los lastimará, y voltear los jeans al revés protegerá el tono índigo. 
  2. Del mismo modo, no te preocupes por cómo guardas tu mezclilla, ya sea doblada ordenadamente en un cajón o tirada sobre una silla - "lo bueno de la mezclilla es que no es delicada" - y no lo pienses dos veces antes de ponértela todos los días u obteniendo agujeros. "Las rodillas suelen ser las primeras en agotarse, ¡pero el denim se ve genial con las rodillas rotas!

 

  • Compartir: