Aromaterapia en tu hogar

Jue, 03/24/2016 - 10:00
De hierbas, frutas y especias se puede obtener un carnaval de aromas, uno de los mejores secretos de la medicina natural a tu alcance.

 

¿Te ha pasado que entras a un lugar y percibes un aroma que te relaja? Esto se debe a la aromaterapia, la cual es bastante popular en los “spas” y centros estéticos. Al hablar de la misma, nos referimos a una rama particular de la herbolaria (medicina natural) que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. Aceites esencialesFlores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales son la fuente de los aceites utilizados en la aromaterapia, digamos que son “el alma de la planta”. Son producidos por una acción química en la planta y, además del aroma, tienen propiedades beneficiosas al cuerpo. Así también se pueden utilizar de diferentes maneras: inhalación, baños, en la piel para realizar masajes o en compresas.

Tipos y usos Para cada necesidad hay una solución, así también pasa en la aromaterapia. Por tal razón te compartimos algunos de los beneficios: Bergamota: tiene efectos relajantes. Es muy útil para casos de depresión y ansiedad.

Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias, depresiones; calma y relaja.

Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente y cicatrizante.

Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa aliviando estados de soledad y ansiedad.

Menta: estimula el cerebro, ayuda a despejar los pensamientos.

Tomillo: antiséptico de vías respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

 

Para la relajación

Si quieres experimentar, puedes empezar en casa. Una idea fácil para tratar el estrés o tener un poquito más de paz es el aromatizar. Para esto, primero debes adquirir el aceite de tu preferencia, puedes ir a tiendas como El Javillo o consultar en otras como L’Erboristeria. Puedes optar por el de lavanda o el de tu preferencia. Cuando lo tengas, agrega pequeñas gotas en una canasta de popurrí y colócala en tu dormitorio o en otro lugar como el baño. Un consejo importante es que tengas presente que al momento de comprarlo, si en la etiqueta dice “aceite con fragancia a”, “aceite natural idéntico a” o “aceite perfumado”, entonces no es un aceite esencial puro.

 

 

  • Compartir: