Cocina sin azulejos. Alternativas para decorar tus paredes

Mié, 09/16/2020 - 16:29
En esta segunda entrega, la arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez te habla sobre algunas alternativas para hacer la estancia diferente, de acuerdo a tu estilo.

Como ya te ha contado la arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez en nuestro programa Mujer, no siempre tienes que revestir las paredes de tu cocina sin azulejos, en especial si se trata de lograr un espacio único, lejos de la decoración tradicional.

En una primera entrega Miriam te enseñó algunos pros y contras de no usar azulejos en las paredes de tu cocina, además de algunos revestimientos por los cuales puedes optar.

Leer más: Cómo decorar las paredes de tu cocina sin azulejos

En esta segunda entrega te habla sobre algunas alternativas para hacer la estancia diferente.

Ya revestida la zona de salpicadura (de la que habló en la primera entrega), puedes pensar a decorar las paredes del resto de la estancia. Algunos materiales para hacerlo son:

La pintura. Debes tener en cuenta que sea en un color a tono con lo demás o contrastante con los muebles. Si tiene una acabado satinado puede ser muy facil de limpiar. Los papeles te ayudarán a añadir texturas, si son de estampados o figuras. Va a hacer la cocina más acogedora El microcemento es un revestimiento continuo con acabado cementoso que se puede aplicar en miltitud de colores.

El estilo dependirá de la sensación que quieras transmitir, y de acuerdo a ello debes elegir los acabados.

Si la quieres vintage, le van los colores pasteles y papeles con estampados florales. Si quieres que sea industrial, debes incluir acero inoxidable.

No olvides darle algunos toques originales al espacio:

Coloca pizarras, que le da un toque rústico. Puedes hacerla usando un tablero o pintura para pizarras en un pequeño rincón. Puedes colocar vinilos con frases inspiradoras. Poner fotos y cuadros, en especial si tienes una zona para comer. Colocar repisas al aire para colocar vajillas espectaculares. Eso sí, cuidado con el orden y la limpieza. Reserva un espacio en la pared para poner un pequeño huerto de plantas aromáticas.

 

 

  • Compartir: