Cómo decorar las paredes de tu cocina sin azulejos

Mar, 09/15/2020 - 14:21
Revestir este rincón, obviando la forma tradicional, puede resultar interesante. Mira los consejos de la arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez en nuestro programa Mujer.

Desde que se idearon los espacios abiertos e integrados en la decoración, cada vez es más común querer que cada rincón de la casa sea presentable. La cocina, por su puesto, no escapa de ello, pues allí queremos llevar a nuestro invitados para pasar un rato cocinando y conversando.

 

Si quieres revestir las paredes de tu cocina dejando de lado la forma tradicional de usar azulejos, mira los tips de la arquitecto técnico y diseñadora de interiores Miriam Gómez en nuestro programa Mujer.

 

Miriam te enseña algunas ideas que puedes aplicar y que resultarán geniales de acuerdo a tu estilo para hacer tu estancia diferente:

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que toda cocina tiene una zona de salpicadura, la que está en el frente del fregadero o la zona de cocinado. Para revestirla debes usar un material que no sea absorbente ni poroso, pues esta zona es susceptible de manchas, según indica la diseñadora.

 

Los azulejos se pueden limpiar mejor, por lo que puedes utilizarlos solo en esa zona, si no quieres revestir toda tu cocina.

 

También se puede utilizarpintura para decorar, que es más barato, con lo cual es más fácil cambiar el concepto cuando queramos. En este caso,  debes tener un buen sistema de extracción. 

 

Revestimientos

Gómez mencionó las siguientes opciones:

  • Usar materiales que no sean porosos ni absorbentes para evitar que se manchen.
  • Los azulejos de pequeño formato sirven para añadir caracter mientras cuidamos la cocina.
  • Usar el mismo material en el peto (zona frontal) de la encimera, como porcelana, fibra natural, resina, etc.
  • Si te gusta el estilo industrial, puedes optar por un panel en acero inoxidable.
  • Puedes revestir el peto con un cristal.
  • Si eres fan de los estampados e imágenes, sustituye el peto por un vinilo protegido, que es muy versátil y resistente. 

 

En el siguiente video podrás ver a detalle los consejos de la experta y cómo lucen cada uno. Espera pronto la segunda entrega de este tema.

 

 

 

 

 

  • Compartir: