Cómo elegir la alfombra ideal para cada espacio de tu hogar

Mar, 12/01/2020 - 09:36
La diseñadora de interiores y arquitecta técnica, Miriam Gómez, te muestra en una segunda entrega de nuestro programa Mujer dónde colocar la alfombra, su composición y cómo combinarla.

En una primera entrega, la diseñadora de interiores y arquitecta técnica, Miriam Gómez te enseñó algunas consideraciones que debes tomar en cuenta cuando vas a elegir la alfombra ideal para tu hogar, como el tamaño, las medidas y la forma.

 

Leer más: Cómo elegir la alfombra perfecta para cada espacio de tu casa

 

En la segunda cápsula de nuestro programa Mujer, Gómez te muestra otros interesantes consejos que te ayudarán a escoger la alfombra perfecta para darle un toque diferente y único a tus espacios.

 

¿Dónde colocarla?

Las más clásicas son las zonas de estar, menos susceptibles de mancharse. También se colocan en las zonas del comedor y enmarcan la mesa. Lo mejor es optar por una que se pueda limpiar.

Si dispones de un recibido amplio, puedes optar por una alfombra redonda que le da una sensación de calidez y da la sensación que se distribuyen los espacios en distintas direcciones.

 

Composición

El consejo de Miriam es mirar siempre las etiquetas. Las hay naturales de lana, yute, fibras vegetales, algodón, sedas; y las artificiales de vinilo, poliéster y poliamida.

Las naturales dan una sensación de calidad, pero son más caras y delicadas. Mientras que las artificiales no tienen un tancto tan real pero están preparadas para el trajín diario, son más económicas y se limpian mejor.

Lo ideal  es elegir la composición en función del uso que se le va a dar.

 

Cómo combinarlas

Si tienes un espacio pequeño y mal iluminado, lo mejor es optar por colores más luminosos y claros; si por el contrario los espacios son grandes y bien iluminados, te puedes arriegar con colores más intensos y fuertes.

Si el suelo es oscuro, una alfombra clara es ideal para iluminar; y si es claro y los muebles van en la misma gama de tonos, la alfombra oscura puede añadir un contraste de color.

Las alfombras lisas son más atemporales y dan un toque de sobriedad. Las estampadas son más atrevidas y podemos utilizarlas para añadir color, solo debes tener cuidado con el resto de textiles para no recagar el espacio; puedes usar los tonos de la alfombra en diferentes elementos decorativos alrededor.

 

Recuerda que las alfombras pueden ser ese objeto ideal para mezclar estilos en tu decoración.

 

Mira todas las recomendaciones de Gómez a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: