Cómo elegir la alfombra perfecta para cada espacio de tu casa

Jue, 11/26/2020 - 07:30
En nuestro programa Mujer la diseñadora de interiores y arquitecta técnica, Miriam Gómez, te da los tips infalibles para que aprendas a identificar cuáles deben ser los tamaños, las medidas y consideraciones que debes tener presente.

La alfombra es un elemento decorativo que puede darle un 'twist' a tus espacios. Han existido desde la antigüedad y aún en la actualidad son ampliamente utilizadas para ayudar a crear ambientes confortables y lindos.

 

En nuestro programa Mujer la diseñadora de interiores y arquitecta técnica, Miriam Gómez, te da los tips infalibles para elegir la alfombra ideal para tu casa.

 

La diseñadora explica que este la alfombra cumple las funciones de los objetos decorativos:

  • Es funcional.
  • Es estética.

 

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir este complemento son:

1. El tamaño sí importa.

Una alfombra muy pequeña en un espacio grande, quedaría ridículo; en el caso contrario, la alfombra sobrecargaría el lugar.

En la sala, lo ideal es que todas las piezas entren en la alfombra; si el espacio no es muy grande, es imporrante que como mínimo la alfombra entre por debajo de las patas del sofá y que quede centrada en elespacio; además, que haya una separación entre la alfombra y la pared de al menos 50 cm.

Si la alfombra es para colocar en la zona del comdor, su tamaño debe ser al menos el de la mesa con las sillas retiradas, es decir unos 70 cm de cada lado, para evitar tropezar con la alfombra.

En el pasillo se debe dejar una franja de 10 a 15 cm entre la alfombra y las paredes, de cada lado. Al inicio del pasillo es importante dejar al menos 60 cm libres para que no se recargue el espacio.

En el dormitorio las podemos disponer de distintas maneras. Si la eliges grande, las mesitas de noche deben caber en ella. Si solo quieres poner algunas pequeñas al costado, deja una franja de 10 cm entre la cama y las paredes. No es necesario que en este caso las alfombras pasen debajo de las mesitas.

 

 

2. Estándar o a medida. 

Las alfombras estándares suelen ser más económicas que aquellas hechas a la medida. Es importante que midas tu espacio previamente para que sepas lo que realmente necesitas.

 

3. Forma

La forma la va a marcar la zona del espacio donde la vamos a colocar; por ejemplo, rectangulares en pasillos, rectangulares en la sala, etc. Como toque original se puede utilizar las alfombras redondas, que no tienen medidads rígidas en cuanto a separaciones, sino  que sirven para delimitar zonas y poner un toque divertido.

 

Mira a continuación detalladamente las medidas que debes considerar y toda la explicación de Gómez.

 

  • Compartir: