Cómo revestir nuestras paredes para una decoración moderna

Sáb, 05/22/2021 - 09:00
Muchos piensan que con pintura se soluciona todo, sin considerar que hay otras formas de resaltar nuestros muros.

Pensar en el diseño de nuestras paredes tiende a convertirse en un dolor de cabeza a menudo para los que nos gusta ser creativos. Muchos piensan que con pintura se soluciona todo, sin considerar que hay otras formas de atacar este detalle decorativo.

 

Los revestimientos no solo se utilizan en pisos, también podemos revestir nuestras paredes con estas magníficas texturas para dar un acento interesante en nuestros espacios. Aplicarlos da un poco más de dinamismo y hace el lugar más llamativo. La ventaja es que no están enfocados solo para un lugar en específico, hoy día podemos revestir salas, comedores, cocinas, baños, dormitorios, pasillos y fachadas de la casa.

 

¿Qué materiales puedo usar?

Tanto paredes como pisos pueden ser revestidos con:

  • Madera, piedra, ladrillos, hormigón en placa, paneles sintéticos, lajas, cerámicos, placas de yeso, papel tapiz, entre otras opciones que ofrece el mercado.

 

Lo interesante de usar este elemento arquitectónico en nuestra decoración es que nuestro 60% (es decir el color dominante en la decoración) tenga vistosidad y no solo sea el color unificador sino también un diferenciador. Tener texturas y color refleja nuestro lado moderno y estético.

 

Dar un efecto a tus paredes, ya sea visual o táctil, en rugosidad o suavidad, permite alejar un poco lo clásico de la pared lisa. Destácalas, coloca esculturas, cuadros y deja que piso lo complemente. Podemos crear espacios dominantes así:

  • Frontales de la casa. Esto ayuda también a minimizar los costos en pintura o mantenimiento al no deteriorase tan fácil ante las inclemencias del tiempo. Y da un toque de elegancia.
  • De por fuerza el revestimiento se ha vuelto el favorito de los amantes de la decoración para las cocinas, pues su uso ayuda a dar personalidad e higiene al espacio.
  • Es atemporal, quiere decir que nunca pasarán de moda y combinan perfectamente con cualquier estilo de decoración que escojas.
  • Hay diferentes gamas que representan texturas desde papel, acero, piedra y madera, en caso tal el presupuesto no sea muy generoso.
  • En pasillos acortan las distancias y dan una transición más acogedora y divertida.
  • En los dormitorios pueden crear calidez y romanticismo para los adultos, y para los niños ayudan a conservar por más tiempo el diseño ante su actividad diaria.
  • Son excelentes aislantes de ruido y previenen la aparición de humedad si los buscas antimicrobianos.

 

Las paredes son elementos que, por su ubicación, ejercen presión visual y es difícil no fijarse en lo que le implementes como punto focal. Tu 60 % no siempre está condicionado a la pintura, ¡dale formas y colores interesantes!

 

Leer más:  60-30-10: La regla de oro para escoger el color de la casa

  • Compartir: