- Deco Hogar
Te presentamos una solución para embellecer y renovar el aspecto de tus muros, una opción muy de moda y gustada por los decoradores.

Existen varias opciones para darles vida a esas aburridas paredes de un solo color, entre estas encontramos la tendencia del relieve. Cuando hablamos de esta nos referimos a la gran variedad de pinturas, papeles pintados y las distintas técnicas o materiales utilizados para crear texturas o prominencias, logrando un efecto único.
Para tener una mejor idea, recordemos el interior de los palacios de Versalles y las escayolas o las molduras utilizadas en el estilo rococó; ahora bien, los revestimientos de los que hablamos no son tan ostentosos, pero sí aportan un toque único, y logran distintos efectos según la necesidad.
El sitio web Decorar Paredes menciona que dependiendo del tipo elegido se pueden cumplir algunas funciones como de acondicionamiento acústico, térmico, humídico o para cubrir desperfectos en las paredes.
Hay una amplia variedad de revestimientos para elegir, algunas clases de las que se pueden encontrar son:
Revestimientos vinílicos: son lavables, inalterables frente a la luz, se limpian fácilmente, resistentes a impactos y roces, durables, asépticos, reparables. Se presentan en variados colores y texturas, tienen la ventaja de que se pueden colocar sin pegamento.
De corcho: es un material natural muy liviano, resistente, impermeable, tiene cualidades de aislante térmico y acústico. La instalación requiere la preparación previa de las paredes, deben estar secas, limpias y lisas. Si están pintadas, deben lijarse.
Microcemento: es un material sintético para revestir todo tipo de superficies, y en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto sin la necesidad de levantar el revestimiento existente. Es fácil de colocar y se presenta en diferentes tonos.
Venecitas: son mosaicos pequeños, apropiados para cubrir las paredes de las áreas comprometidas, como baños y cocinas. Tienen gran resistencia al agua, los cambios de temperatura y los agentes químicos. Por su tamaño reducido, pueden emplearse para cubrir superficies curvas.
Acero inoxidable: es un metal de alta resistencia, flexible, de fino acabado y liviano. Se utiliza principalmente en áreas comprometidas, con elevada humedad, como cocinas y baños, el mismo brinda un aspecto pulcro, muy utilizado en la decoración de estilo sobrio.
Revestimiento esmaltado: son planchas de poliuretano esmaltado, ideales para baños y cocinas, ya que som impermeables y resistentes a la humedad, es una buena opción si se desea evitar los azulejos.
- Etiquetas:
- Decoración