El corazón de tu hogar: tu cocina

Jue, 03/17/2016 - 15:44
IKEA

IKEA

 

Redacción Mujer

Parte de todas las tendencias en decoración para esta especial habitación, el tema de la iluminación cobra especial importancia al ser necesario ver hasta el último detalle para evitar ocasionar accidentes y asegurarte de que todos los utensilios y electrodomésticos funcionen de manera óptima. También porque necesitas ver cómo queda la preparación de tus alimentos y estar pendiente de que todo esté impecablemente limpio.

 

Es vital iluminar adecuadamente tu cocina teniendo en cuenta que, por ejemplo, una única luz ubicada en el techo no es conveniente, los muebles y tu movimiento por el área proyectarán sombras que te impedirán tener la total claridad que necesitas para realizar tus tareas gastronómicas.

 

Los especialistas en decoración de cocinas y expertos en iluminación sugieren que, al planificar el diseño del área, es necesario que definas las actividades que realizarás en este especial e importante espacio de la casa, para entonces trazar un diseño que se adapte a tus necesidades reales y estilo de vida. Sugieren que es de gran beneficio para tus quehaceres ubicar luces debajo de los armarios o muebles porque estas crean un circuito lumínico a lo largo y ancho del ambiente.

 

Además de ser un elemento funcional, también las podemos integrar dentro de la composición decorativa de maneras ingeniosas y modernas. Los expertos de Milenium Decor aconsejan no instalar fluorescentes en el techo, sino otro tipo de iluminación más blanca que resalte la cocina, como los focos halógenos o de bajo consumo. Los fluorescentes podemos dejarlos solo en la parte inferior de los muebles. Por otro lado, si la cocina cuenta con poca luz, señalan que no se deben utilizar tonalidades oscuras en paredes y muebles porque absorben la poca luz existente, por lo que se hace conveniente escoger revestimientos lisos en blanco u otras tonalidades claras.

 

Y si ya tienes muebles oscuros que no puedes cambiar, una buena estrategia es ubicar las piezas que quieras destacar cerca de las entradas de luz, ya sean puertas o ventanas. Pero si la falta de espacio o movilidad no lo permite, puedes hacer llegar un poco de luz desde el comedor en el caso de que esté cerca, abriendo un pasaplatos en la pared, tipo americano, o creando una puerta corrediza, preferiblemente de cristal, para permitir el paso expedito de la luz a través de este material que también es muy decorativo. No subestimes el poder de la iluminación en este lugar donde pasamos tanto tiempo.

  • Compartir: