Tips para decorar tus espacios como un profesional

 
Sáb, 10/12/2019 - 13:00
Para decorar y dar personalidad a tu espacio no debes ser un profesional estudiado, sino un apasionado.
¿Es necesario ser un profesional para decorar mi espacio? ¿Qué debo conocer o utilizar para embellecer mi hogar? “Tengo tantas ideas y no sé cómo plasmarlas”... Si te sientes identificada, ¡esta nota es para ti!
 
Cuando hablamos de nuestro hogar o espacio que habitamos, siempre el tema de la decoración sale a relucir, pues es ese momento de crisis y desesperación en el que pensamos: "¿qué hago para que mi casa tenga cierto efecto visual, agradable para mi familia y amigos que nos visiten". 
 
La decoración es embellecer o resaltar con objetos un espacio, es lo primero que debemos aprender si queremos darle un estilo propio a nuestros ambientes. ¿Es necesario ser un profesional? No te preocupes que para decorar y dar personalidad a tu espacio no debes ser un profesional estudiado, sino apasionado. El momento en que decides decorar y ambientar tu hogar es cuando te convertirás en toda una experta de la decoración.
 
Para lograr todo esto lo primero que debes conocer son tus gustos y el de tu familia. Es aquí donde nace la palabra “buen gusto”, pues definir las personalidades de cada miembro del hogar hará la tarea más fácil. 
 
 
¿Cómo hablas? ¿Cómo te mueves? ¿Cómo te vistes? ¿Qué te gusta comer? ¿Qué tipo de música escuchas? ¿Cuáles son tus colores favoritos y espacios preferidos?
Estas preguntas u otras que vayan surgiendo a lo largo de tu investigación de buen gusto serán de gran apoyo para el proceso de decoración, pues al conocer qué le gusta al resto de tu familia y a ti, encontrarás la manera de organizar tus ideas y plasmarlas en los espacios tanto sociales como privados de tu casa. Estas permitirán  escoger las paletas de colores adecuadas, elegir texturas atinadas a los gustos de cada uno, el mobiliario según cada área, accesorios que complementen los espacios y los hagan sentirse identificados con ellos. 
 
Decorar no es difícil, es simplemente conocernos un poco para darle nuestro toque al espacio.
 
Espera el siguiente artículo y sigue descubriendo el mundo de la decoración.

Leer más: Guía práctica para elegir el color del exterior de la casa

  • Compartir: