Tips para ordena de manera fácil tu refrigerador

Sáb, 10/24/2020 - 17:00
La organización en tu nevera permite que cada alimento reciba el frío que le corresponde para su correcta conservación.

Te ayudamos con algunos trucos que puedes poner en práctica para ordenar tu nevera y así evitar botar alimentos por mal estado o contraer una infección.

 

 Antes de iniciar con las recomendaciones de Sara Sánchez Restrepo (ordena.pty), ten siempre presente que los alimentos no deben tocar las paredes de la nevera y que debes dejar espacio entre productos para que el frío se reparta bien.  

 

Alimentos en su lugar

Es muy importante considerar que los lácteos no pueden estar ubicados en las puertas, ya que se someten a múltiples cambios de temperatura por el abrir y cerrar de la nevera. En la puerta sí deben estar los huevos, salsas y las bebidas como agua, zumo y vinos.

 

Leer más: Tips para ordenar: Aprende a organizar los espacios de tu clóset

 

Para evitar la contaminación cruzada, organiza los alimentos refrigerados en la parte superior de tu nevera, de tal forma que se evite el traspaso de bacterias entre un alimento a otro.  No dejes una carne cruda en un compartimento sobre otro alimento, para así evitar que esta pueda derramar algún líquido que contamine el resto de la comida que está lista para ser servida. Se recomienda almacenar los alimentos ya cocinados en el estante más alto de la nevera y los diferentes tipos de carnes según su tiempo de cocción. En esta zona también van  productos listos para consumo. 

 

Conoce el resto de la información que Sara Sánchez tiene para ti en el siguiente video. 

 

 

  • Compartir: