Beneficios del golf: Todo lo que este deporte puede hacer por ti

Dom, 11/27/2022 - 09:11
Jugar al golf es una buena forma de mantenerse saludable, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza y divertirse al mismo tiempo.



En contra de lo que muchos creen, el golf es uno de los deportes que más beneficios aporta a nuestra salud física y mental. Hoy quiero mostrarte contenido de interés sobre esto e indagaremos sobre todo lo que este deporte puede hacer por ti.

 

En los últimos años se ha vivido un gran aumento en el número de adeptos al golf, una de las principales razones son por los beneficios a nivel físico y mental, además de las ventajas a nivel profesional que este te puede brindar. 

 

Si tú también estás pensando en practicar este deporte, seguro que conocer los beneficios de jugar al golf, te terminarán de convencer.

 

También te puede interesar: Golf, ¿un deporte para tí?

 

Reduce el estrés y fomenta las relaciones sociales

La práctica de este deporte al aire libre en impresionantes escenarios naturales, unido al factor "sociabilización", convierten esta práctica en la mejor de las terapias antiestrés. 

 

¿Qué más se puede pedir? 

Una vez te encuentras disfrutando de los escenarios naturales y del factor "sociabilización", se genera un aumento en la liberación de endorfinas, hormonas conocidas como las "hormonas de la felicidad" por su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo y la sensación de bienestar.

 

El golf es un deporte eminentemente social, ya que ofrece una gran oportunidad para conocer gente nueva y mantenerse en contacto con los viejos amigos.

 

 

Desde otra perspectiva, por ser un deporte donde se compite más contra uno mismo que ante otros rivales, lo que promueve que, durante varias horas, fluya la conversación y se generen relaciones entre los jugadores. Es por ello, que el golf tiene fama de ayudar a "cerrar negocios", ya que, durante el juego, los jugadores se conocen y observan capacidades como la honestidad o la paciencia de sus compañeros.

 

También te puede interesar: ¡El golf, un deporte apasionante!

 

Es un ejercicio apto para cualquiera

Quizás no hayas pensado en el golf como un gran ejercicio físico, pero se calcula que en una jornada de golf se recorren alrededor de 10 kilómetros caminando en unas 4 o 5 horas, implicando un gasto energético de alrededor de 1200 calorías. Eso significa que caminar a buen ritmo de hoyo en hoyo equivale a una buena sesión de cardio lo que nos lleva a otro beneficio importante: el control de peso. 

 

¡Harás deporte sin prácticamente darte cuenta!

Otro de los beneficios del golf es la tonificación muscular y la mejora de la flexibilidad de sus jugadores, por los movimientos propios del golf se logra la tonificación de los músculos del tronco: brazos, espalda, tórax y abdomen, al mismo tiempo que incrementan la flexibilidad. 

 

 

Por ser el golf un deporte al aire libre. La exposición a la luz solar aumenta la síntesis de vitamina D; una vitamina esencial para mantener los huesos fuertes, que regula la cantidad de calcio y fósforo en la sangre.  

 

Calidad de Vida

El doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo, publicó varios estudios en los que destaca que los jugadores de golf pueden alargar la esperanza de vida hasta en cinco años, y explica que se reducen los riesgos de fracturas en un 68%, de diabetes hasta en un 40%, de enfermedades cardiovasculares un 35% y de padecer depresión o demencia senil un 30%.

 

La práctica del golf también promueve el crecimiento óseo en los jóvenes, disminuye el colesterol y reduce enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. 

 

 

Otros beneficios se aprecian en la prevención de enfermedades mentales. El golf puede retrasar la aparición de la demencia gracias a la estimulación de la circulación sanguínea en el cerebro, junto con la mejora de las conexiones entre las células nerviosas.

 

Por otro lado, la concentración y la estrategia son aspectos clave que el buen golfista debe aprender a manejar para una buena ronda. La capacidad de concentración en cada golpe beneficia la salud mental. [email protected] golfistas no solo entrenan para mejorar el swing, también deben aprender a mejorar y mantener la concentración y crear las estrategias necesarias durante los momentos importantes de la partida. 

 

 El golf un deporte con poco riesgo de lesiones

El golf, permite ser practicado con una baja intensidad física y adaptada a todo tipo de edades. A esto hay que añadir que el índice de lesiones es muy bajo y las que pueden producirse son de poco riesgo. Este es uno de los grandes atractivos para las personas de mayor edad, ya que pueden mantenerse en forma sin agotarse y sin correr el riesgo de lesiones.

 

Consejo

Jugar al golf es una buena forma de mantenerse saludable, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. 

 

Para que el golf sea más saludable utiliza material de calidad. Visita nuestra tienda online www.lovegolf.pro y encuentra variedad, calidad y buen precio en vestimenta, palos y accesorios, todo lo que necesitas para tu ronda de golf en un solo lugar.

 

¡Deseo encontrarte en la cancha! 

 

Te invito a vivir una experiencia de golf única y te espero en mi próximo artículo relacionado con: Ideas de regalos para un/a golfista.

 

Comparte tu conocimiento sobre este tema o comenta qué te gustaría leer en los próximos artículos escribiendo a [email protected]

 

Siguenos en:

Instagram @lovegolf.pro

 

Visita nuestra Web Site:

www.lovegolf.pro

 
  • Compartir: