Yarmarie Correa, la panameña que se convirtió en jinete 'de la nada'

Mar, 09/01/2020 - 13:06
La joven de 26 años suma 57 primeros lugares, 36 segundos, 50 terceros en 283 carreras en Thistledown.

En nuestras vidas, siempre llega un momento en el que nos detenemos a pensar ¿qué es lo que realmente queremos hacer en este mundo? o ¿qué profesión nos gustaría ejercer?

 

Muchas personas encuentran su vocación desde una muy temprana edad, otras la van descubriendo a medida que van pasando los años. Tal es el caso de la panameña Yarmarie Correa, quien, mientras pensaba en su  futuro, sueños y metas, llegó a una conclusión a la que probablemente no llegaría cualquiera.

 

Sorprendentemente, mientras la atleta de 26 años pensaba a qué quería dedicarse como profesional, llegó a la conclusión que quería convertirse en jinete.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

"Mi carrera como jinete nació de la nada, ya que toda mi vida he hecho deportes y es lo que mejor me he desempeñado siempre, y pues decidí meterme a la escuela de jinetes", relató Correa a revista Mujer.

 

La istmeña de 26 años, que estudiaba Banca y Finanzas en una universidad de la localidad, nunca pensó en ser jinete, sin embargo desde niña le gustaban los caballos.

 

Leer más:  Exluchadora es criticada por llamar a su hijo 'Postre' y ella se defiende

 

"Desde pequeña me gustaban los caballos, pero nunca pensé en ser jinete", dijo. Luego agregó: "Para poder entrar a la escuela de jinetes tuve que bajar 25 libras".

 

Su carrera como "jockey" aprendiz  se inició en el 2019 y la misma se dio en la  Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. 

 

 

"Empecé en la escuela de jinetes de Panama ( Laffit Pincay Jr.), cuando me gradué en diciembre 2019 ahí empezó mi carrera como jinete aprendiz. Ese mismo día gané mi primera carrera y, bueno,  un mes después me llamaron para venir a Estados Unidos a montar en el estado de Ohio, donde estoy actualmente", expresó.

 

"Inicié montando en el hipódromo de Mahoning Valley y ahora estoy en Thistledown, ambos son del mismo estado de Ohio", explicó.

 

Antes de convertise en jinete, Correa ya era exitosa en Panamá, pero en el Flag Football.

 

 

"Empecé a jugar flag football a los 18 años hasta los 25 años, logré muchas cosas ahí, como campeonatos nacionales e internacionales y destacarme individualmente como 'wide receiver'", comentó.

 

Leer más: Esposa de 'Gavilán' revela fotos inéditas de su último embarazo

 

 

Yanmarie explicó que la transición de una disciplina a otra se dio "por el simple hecho de querer hacer una vida en el deporte y que me pagaran por hacer lo que me gusta". 

 

Y rápidamente la panameña empezó a volver a saborear las mieles del éxito.  "Cuando me gradué de la escuela de jinetes en Panamá me destaqué como la mejor en pista y mejor estudiante académicamente, es decir que en lo práctico y teórico fui la mejor estudiante", reveló.

 

Leer más: El nadador panameño Edgar Crespo cuenta cómo es su vida en cuarentena en EEUU

 

 

"Estando en Thistledown, hipódromo de Ohio, conseguí mi primer premio como líder de las estadísticas del primer 'Meeting'". Correa ha logrado otros triunfos a lo largo de su carrera como jinete.

 

La panameña suma 57 primeros lugares, 36 segundos, 50 terceros en 283 carreras en Thistledown.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

  • Compartir: