12 jóvenes de diferentes partes del mundo se aventuran en un road trip que partirá desde Panamá

Vie, 11/09/2018 - 18:09
Comenzando en Playa Veneao (Los Santos), los doce "road trippers" viajarán hasta San José, Costa Rica
Foto: Aurelio Herrera

Foto: Aurelio Herrera

Doce jóvenes de diferentes partes del mundo fueron elegidos a través de un concurso en línea de la cadena hotelera Selina para realizar un road trip que comenzó con dirección a Playa Venao y con destino final San José, Costa Rica. Los doce “road trippers” partieron de la ciudad el 8 de noviembre en una travesía que recorrerá doce locaciones hasta el 23 de noviembre. 

Los chicos, procedentes de países como Polonia, Portugal, Hungría, Grecia, Israel, México, Perú, Argentina, Alemania y Estados Unidos, tendrán como primera parada Playa Venao, en la provincia de Los Santos. Luego de dirigirán a Bocas del Toro y Red Frog, terminando así su travesía por Panamá y comenzando una nueva en Costa Rica. Primero visitarán Puerto Viejo, después La fortuna, Santa Teresa, Manuel Antonio, Jacó, Tamarindo, Vida (Miramar) y culminarán en la capital tica. Tanto Panamá como Costa Rica estarán representados por parte del staff de Selina.

Leer más: 5 errores comunes de viajeros principiantes

Los ganadores fueron escogidos a través de un concurso que proponía diferente retos donde se acumulaban puntos. Algunos de ellos eran aparecer en medios de comunicación contando la experiencia que sería realizar el “road trip”, llevar encuestas de “market research”, establecer alianzas con universidades para crear oportunidades de pasantías para jóvenes, ayuda a la comunidad, etc. 

La idea del viaje no es solo presentar dos joyas de la región centroamericana, también se desea que los jóvenes se lleven una experiencia integral basada en principios holísticos y de bienestar. Además de conocer doce destinos, en cada parada se busca estar en contacto con la comunidad a través de actividades como el yoga, fitness y diferentes workshops como de servicio al cliente, fotografía, medicación y superación. Estos talleres están abiertos a el público en general y muchos serán dictados por los “road trippers”.

Leer más: Todo lo que debes descargar en tu smartphone antes de tu próximo viaje

“La razón del viaje es darles a conocer la experiencia que Selina ofrece en las diferentes locaciones. Ellos representan países donde Selina abrirá en los próximos meses, queremos que disfruten de su estadía en Panamá, y sobretodo conozcan el estilo de vida que proponemos, lleno de dosis de turismo, aventura, wellness y más. Escogimos a Panamá y Costa Rica al ser nuestras primeras locaciones, y ser dos países que pueden conocerse fácilmente”, afirmó Marcela Fernández, Employer Brand Ambassador de Selina.

Los “road trippers”

Todos los chicos creen en el poder que tiene el viajar, no solo por abrir la mente a nuevas culturas y experiencias, también porque permite estar en contacto con la realidad de otras naciones. Ellos aseguran que una vez conocieron de la oportunidad se animaron a participar, y no solo por el premio de viajar 12 días, también les pareció excelente la idea que mucho de los retos estuvieses destinados a ayudar a la sociedad local.

Yifat Bibi – Israel

Oriunda de Israel, Yifat se enteró del hotel por su búsqueda en nuevas propuestas de diseño de interior (su profesión) y encontró acerca del concurso. Le pareció una oportunidad excelente, ya que viajaría a una parte del mundo que nunca había estado y estaba podría nutrirse de paisajes, cultura y sobretodo lo que está sucediendo en Centro América en cuanto al tema de diseño. 

Yifat no tiene expectativas definidas, asegura que simplemente quiere dejarse llevar y poder experimentar lo más que se pueda de la cultura panameña y costarricense. De todos los retos que se le presentaron para ganar la oportunidad, su favorito fue reunir a un gran grupo de personas y poder reorganizar un kínder de niños refugiados en Tel Aviv. “Pintamos en las paredes, lo limpiamos, ordenamos y dejamos a la escuela fabulosa”, comenta Bibi.

Orsi Szabo – Hungría

Orsi vive actualmente en Budabest y se autodomina una “mamá nómada digital” y blogger de viaje. Se entera de la oportunidad gracias a un post que una amiga, quien también es blogger de viaje, hizo en redes sociales y sabía que era la oportunidad perfecta para realizar un viaje sola. Orsi asegura que el 50% de sus viajes los hace sola, mientras que la otra mitad los realiza junto a sus hijos. 

Viajar a Centro América estaba en lo más alto de su lista de deseo por lo que está bastante emocionada por el “road trip”. “Realmente quiere sentir el “vibe” centroamericano a través de todo mi cuerpo, mente y espíritu”, comenta Orsi.

Leer más: Lee esto cuando estés planificando un viaje

Dan Yvker – México

Yvker es un coach de mindfulness mexicano que, además de estar emocionado por conocer esta faceta de Panamá y Costa Rica, está ansioso por compartir sus conocimientos con la comunidad. Dan cree que hay muchas visiones y maneras de  enfocar los diferentes tipos de meditación y que muchas se asocian a la espiritualidad y religión; pero asegura que su aproximación es más científica e inclusive está preparado a nivel universitario por parte de la Universidad de Salamanca. 

Viviana de Ferrari – Perú

Para esta peruana viajar significa conocer diferentes culturas de una manera más integral. “Me gusta saber que mueve a la gente, de dónde vienen, qué es lo que les gusta, en qué cree, su filosofía de vida… Todo esto me ayuda a abrir mi mente y entender que hay miles de formas de vivir la vida que necesariamente no son las que uno aprendió en su país”, afirma Viviana.

Leer más: De paseo por Perú

Viviana es "holistic coach", por lo que ha viajado por gran parte del mundo compartiendo sus conocimientos y filosofía de vida. “Siento que llevar mi trabajo como hollistic coach a gente de esta parte del mundo es un abrir de ojos. Para mi es un privilegio compartir con nuevas personas y poder recibir “feedback” que me ayudará a crecer. Para mi contribuir al crecimiento de los asistentes es clave”, comenta de Ferrari. 

Su visión para este viaje se simplifica a solo pasarla bien y no tener expectativas para así dejarse sorprender por lo que cada destino tiene para brindarle. 

  • Compartir: