2 momentos ideales para reservar un vuelo, habitación o crucero y ahorrar dinero

 
Lun, 12/03/2018 - 12:18
Estrategias ganadoras para tu bolsillo

Foto: Pexels

Si viajar fuese algo accesible para todos, sin duda no pararíamos de hacerlo. Pero la realidad nos indica que existen temporadas de ahorro y temporadas donde finalmente llega el deseado plan de conocer otros lugares, culturas y personas. 

Si eres de los que intenta viajar con un presupuesto y tratar de ahorrar lo más posible en el proceso, existen dos momentos ideales para que tengas en cuenta al momento de reservar un vuelo, hotel, o crucero. Domenica Diaz, escribe en Elle México que después de haber hablado mucho con tres agentes de viaje diferentes comprobó que existían dos momentos ideales para realizar una reserva y ahorrar en el proceso.

Leer más: Consejos para viajar sin reventar tu bolsillo

1. Cuando se liberan por primera vez

Normalmente cuando existe un nuevo destino o itinerario en las empresas de aviación o marítimas, el objetivo de la misma es llenar las plazas disponibles lo más rápido posible. Por eso, el primer 10% de estos se vende más barato del precio base: 30% menos, aproximadamente.

Para que conozcas como se maneja el mercado, los primeros lugares de un vuelo suelen salir 11 meses antes de la fecha de salida; los de un crucero, poco más de un año antes de que zarpe. En los hoteles no existen fechas tan exactas, pero sí temporadas altas y fines de semana. Entre 7 y 8 meses antes de la fecha de viaje, es posible encontrar una promoción.

2. 7 días antes de partir, (¡arriesgado!)

Quizás sea algo complicado planificar un viaje arriesgándote a esperar tanto tiempo para definir puntos importantes como lo son un boleto de avión o la estadía. Pero, un momento clave para ahorrar en este proceso es siete días antes de la fecha de partida; los lugares restantes se vuelven sumamente accesibles. Un asiento o cabina vacía representan un costo que no se recuperará y, por tanto, las aerolíneas y navieras reducen costos para enganchar a los viajeros y recuperar la inversión. Con descuentos de hasta el 60%, este es el mejor momento para comprar, aunque sea un riesgo no encontrar lugar.

  • Compartir: