5 actividades de aventura que tienes que practicar si visitas Panamá

 
Sáb, 01/19/2019 - 09:00
Los viajeros que llegarán al Istmo podrán conocer sus maravillas y vivir inolvidables aventuras.

Llegó la época más esperada del año en Panamá para visitantes y locales: el verano. Una temporada ideal para conocer la bellezas naturales e increíbles destinos que ofrece el Istmo. El clima soleado que predomina entre diciembre y marzo es perfecto para que los viajeros que acogerá Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) también realicen actividades al aire libre y por qué no, tengan la oportunidad para vivir experiencias llenas de aventura.

Tanto para los amantes de la adrenalina como para aquellos que prefieren planes más tranquilos, Panamá ofrece actividades para todos los gustos en esta época del año.

Leer más: Escapadas de fin de semana dentro de la Ciudad de Panamá para peregrinos

  1. Senderismo

Si deseas conocer hermosos paisajes y ver de cerca la variada vegetación y fauna de Panamá, el senderismo es una actividad que debes incluir en tu lista. A lo largo y ancho del país encontrarás maravillosas rutas que atraviesan bosques o que pasan por cascadas y lagunas. Algunos senderos son aptos para niños y adultos, otros con un nivel más alto de dificultad están recomendado para ser visitados por jóvenes y adultos. En la ciudad de Panamá es posible practicar esta actividad en lugares como el Parque Natural Metropolitano. En el interior del país, los senderos de Chiriquí (como el del Volcán Barú) y Coclé son algunos de los más conocidos.

  1. Canopy

Una experiencia emocionante que a la vez te permite disfrutar de vistas maravillosas es el canopy. Esta práctica que consiste en atravesar bosques colgando de un cable de acero es popular en Panamá. Algunos de los destinos donde se puede realizar esta actividad son Gamboa (a pocos kilómetros de la ciudad de Panamá), el Valle de Antón, Boquete, Colón y Pedasí.

Leer más: ‘Staycation’ 001: Dos opciones en el Pacífico Panameño

  1. Paracaidismo

Si te gustan las aventuras cargadas de adrenalina y te atrae la idea de ver desde las nubes los océanos que bañan las costas de Panamá, sin duda lanzarte en paracaídas es la opción ideal. Los más arriesgados tienen la posibilidad de lanzarse desde alturas de miles de pies a una velocidad impresionante y disfrutar de vistas únicas, acompañados de un instructor certificado.

Antes de practicar cualquiera de estas actividades de aventura debemos asegurarnos de estar preparados con la ropa e implementos adecuados, y si de accesorios se trata, un reloj con resistencia a impactos, agua y lodo te recomendamos algún modelo como los G-SHOCK, que además cuenta con brújula, termómetro, barómetro y altímetro.

  1. Surf

Panamá es un destino de surfing por excelencia. Con dos océanos y cientos de playas para elegir, el Istmo reúne las condiciones que los profesionales y aficionados buscan para practicar este deporte: calidad de olas, buen clima, agua caliente y la posibilidad de hacer muchas más actividades bajo el sol. Santa Catalina (Veraguas), Morrillo (Veraguas), Venao (Los Santos), Cambutal (Los Santos), Bluff (Chiriquí) y Chame Banks (Panamá) son algunas de las playas más populares para practicar surf.

Leer más: Staycation II: lo mejor de la región de Tierras Altas

  1. Snorkeling

La fascinante biodiversidad y la posibilidad de observar dos ecosistemas distintos (Océano Pacífico y Mar Caribe) hacen de Panamá un destino perfecto para esta actividad, una forma de buceo a ras de agua que te permite ver la vida y paisaje marinos. Isla Coiba, Contadora y Bocas de Toro son algunos de los destinos favoritos para realizar snorkeling.

Leer más: Un recorrido por las mejores islas de Panamá

  • Compartir: