5 errores comunes de viajeros principiantes

 
Mié, 12/27/2017 - 12:12
Si estás planificando tu próximo viaje, te conviene prestar atención a estos consejos.

Photo by STIL on Unsplash

¿Te ha pasado alguna vez que planificas un viaje, llevas a cabo todo el plan que preparaste con anticipación y cuando estás realizando las distintas actividades, te has hospedado en el lugar que habías reservado, conociendo los lugares que habías marcado, te enteras de otras ofertas, lugares y distintas atracciones? 

Sí, quizás te pasó en los primeros viajes que planificaste... Podrías haber conseguido un mejor hospedaje, o más barato, haber ahorrado tiempo entre paseos, o quizás definitivamente necesitabas una visa para entrar al país o destino que elegiste. 

No todos sabemos todo la primera vez que planificamos un viaje de cero, así que aquí hay 5 errores comunes que debes tener en cuenta cuando vayas a planificar el próximo.

 

 

¿Cuántas veces has bajado del avión, has visto una ventana de cambio de divisas y has cambiado una cifra "por las dudas" sin saber nisiquiera si lo necesitarás de inmediato? Bueno, esto es un gran error. Los tipos de cambio en los aeropuertos son usualmente muy elevados y pagarlos es un error de principiante (por supuesto, no estamos hablando de emergencias). 

En su lugar, haz un pedido con tu banco o cooperativa de ahorro y crédito para divisas antes de ir o busca cajeros automáticos dentro de la red para retirar los fondos del día a día. Confirma las tarifas de transacciones extranjeras con tu banco por adelantado. Si tienes una tarjeta de crédito sin cargos por transacción extranjera, aún mejor.

Leer más:  4 tips que debes tener en cuenta si perdiste tu vuelo

 

 

Esto es una regla que debes aprender de por vida: no importa cuánto hayas investigado o planificado acerca del lugar que visitarás, a veces las cosas simplemente pueden salir mal, y en ese caso, es mejor tener maneras de resolver la situación. Por eso, es bueno que hagas copias de documentos como pasaporte, visa, tarjetas de crédito, recibos de luz, agua, gas, partidas de nacimiento, libreta de matrimonio, y otros documentos importantes, y dejes las copias con un amigo de confianza o un miembro de la familia en su casa por si acaso. 

 

 

Las entidades financieras no son adivinas. Es necesario que llames al banco para notificar que vas a realizar un viaje, a qué lugar y por cuántos días.  La mayoría de los bancos cuentan con sistemas de prevención de fraude y si tu vives en Panamá, pero estás acumulando cargos en Miami, por ejemplo, corres el riesgo de que tu tarjeta sea rechazada en un momento muy inoportuno. No hay nada de divertido en tener que llamar al banco, desde el extranjero, para eliminar el bloqueo de tu cuenta cuando se supone que debes estar explorando un nuevo lugar.

Leer más:  Cómo dividir un pago en Airbnb si viajarás con un amigo

 

 

La planificación de un viaje es el paso más importante de la experiencia que estás por vivir. Necesitas tener los pies en la tierra, conocer los puntos que quieres visitar y las distancias que existen entre ellas, conocer el medio de transporte con el cual te moverás, de esta manera minimizarás la necesidad de querer ir a todos lados y terminar frustrada por no haber logrado todo lo que querías. Recuerda que rara vez es posible "hacerlo todo" en un solo viaje. Establecer expectativas poco realistas te dejará agotada y decepcionada.

 

 

No hay verdad más real que la siguiente: si quieres conocer cómo funcionan las cosas en el lugar donde estás, tienes que conversar y preguntarle a personas que vivan allí. Los locales son tu fuente número uno de información válida. No puedes confiar únicamente en aplicaciones, blogs de viajes, o en el conserje del hotel. Las ideas de los locales son 100 veces más valiosas que cualquier guía que hayas empacado.

  • Compartir: