Destinos cercanos a Panamá para visitar durante el verano

 
Vie, 02/15/2019 - 06:00
Una recorrido por tres hermosos lugares, que están muy cerca a Panamá. Son ideales para disfrutarlos con tu familia durante las vacaciones escolares.
Llegó el verano y las vacaciones escolares, tiempo perfecto para darse una escapada con amigos y familiares. A continuación te doy tres ideas de viajes a destinos cercanos con vuelos directos (y con suerte económicos) desde Panamá.

Bogotá 

Los vuelos, hoteles, comidas y atracciones son muy accesibles. Puedes pasar solo un fin de semana o agregar paseos a ciudades cercanas. 
 
En Bogotá debes conocer su centro histórico, llamado La Candelaria, en donde está concentrada la mayoría de los atractivos turísticos y sus dos museos principales: el Museo del Oro y el Museo Botero. No dejes e subir en teleférico al cerro de Monserrate, para lograr una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 
 
El popular y visitado mercado de Usaquén, especialmente los domingos, es un destino obligatorio. Es la meca de artesanos y artistas de todo el país. 
 
Bogotá tiene diversos restaurantes muy buenos, y quizás el más visitado es Andrés Carne de Res, en Chía, debido a su ambiente de fiesta, su comida y actividades para todas las edades. El Gaira Café, un restaurante discoteca del cantante Carlos Vives, también tiene una muy buena atmósfera festiva.
 
A dos horas y media de Bogotá se encuentra la Catedral de Sal, excavada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, una de las siete maravillas de Colombia.  La iglesia subterránea es parte del complejo cultural Parque de la Sal, dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales. 
 

Guatemala

Conocida como “El corazón del mundo maya”. Su ciudad más visitada es Antigua, que fue la capital del reino en los tiempos de los españoles. Es un hermoso y seguro lugar, de arquitectura colonial; puedes recorrer a pie sus calles empedradas, museos, boutiques y restaurantes. Queda a una hora en auto desde la ciudad de Guatemala y lo recomendable es aterrizar e ir directo para allá. 
 
Desde allí los domingos puedes tomar un “tour” para visitar Chichicastenango, uno de los mercados más famosos y coloridos del mundo. Cerca y entre tres volcanes se encuentra el lago Atitlán, catalogado como uno de los más bellos del planeta, donde puedes pasear en lancha y disfrutar de las vistas.
 
Un poco más lejos (es necesario tomar avión), quedan las pirámides y templos de Tikal, en medio de la selva, que fueron la cuna de la cultura maya. 
 

Costa Rica

Nuestro país vecino tiene muchos atractivos turísticos y es un paseo divertido para ir en auto (organízate con tiempo y ten todos los papeles listos para cruzar la frontera). Entre la frontera y San José queda la playa de Uvita, en donde durante la temporada podrás ver muchísimas ballenas haciendo su migración. 
 
Cerca de San José están los volcanes Poas e Irazú. En el Poas, con suerte y buen clima, puedes ver su humeante cráter. Muy cerca de allí está el hermoso parque natural La Paz Waterfall Gardens, un espectacular zoológico en medio de múltiples cascadas.
 
El Irazú, muy cerca de San José, tiene una amplia área de cenizas. Camino allá vale la pena una visita a la catedral Nuestra Señora del Carmen, en Cartago.
 
A tres horas de San José está la provincia de Alajuela. A ella pertenece el volcán Arenal, uno de los volcanes más famosos del país, ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. También está Tabacón, donde te puedes bañar en aguas termales. En las Cavernas de Venado recorres una cueva que posee un río y una cascada adentro (prepárate para mojarte). En el río Celeste puedes ver una de las cascadas más lindas del mundo, donde el agua se vuelve color turquesa.  
 
Otro destino imperdible es Monteverde, donde caminas sobre puentes colgantes en su Bosque Nuboso, uno de los hábitats más raros en la Tierra que posee una asombrosa variedad de flora y fauna.
 
Y entre las playas, las más conocidas son Jacó y Manuel Antonio, cerca de la capital.

Leer más: Destinos desconocidos: Chiapas

  • Compartir: